Micro Focus permite la modernización de los principales sistemas empresariales para aumentar el valor e impulsar la transformación del negocio

La cartera de modernización y conectividad de las aplicaciones (AMC) ayuda a los clientes a reducir el gasto y a mejorar la velocidad, y ofrece al equipo de TI la flexibilidad necesaria para rentabilizar las inversiones

17 July 2018

SUNNYVALE, CA– 12 de julio de 2018, –Micro Focus (LSE: MCRO; NYSE: MFGP) ha anunciado hoy la disponibilidad general de Visual COBOL 4.0 y Enterprise Suite 4.0, lo que supone un paso importante en la puesta en práctica de su visión de transformación digital que permitirá ayudar a los clientes a modernizar la tecnología y los procesos empresariales principales. Las últimas actualizaciones de la cartera de AMC de Micro Focus ayudan a mejorar la agilidad empresarial mediante DevOps, reducciones de gastos operativos gracias a nuevos modelos (como la TI híbrida), y la mejora del acceso, la seguridad y la gobernanza.

Según un nuevo informe oficial de IDC, patrocinado por Micro Focus, Flexible Modernization Approaches Toward Digital Transformation (June 2018): “Empresas de todo el mundo están implicadas en iniciativas de modernización de plataformas con el fin de posicionar a sus organizaciones para la era de la transformación empresarial que, en gran medida, se rige por nuevos entornos normativos, como el RGPD o la norma PCI-DSS. En otras palabras, las empresas quieren modernizarse para diferenciarse de la competencia y, al mismo tiempo, necesitan hacerlo, tanto para poder responder a dicha competencia como para garantizar la conformidad con la normativa”.

La modernización puede servir como una alternativa más eficiente y menos arriesgada para los proyectos de sustitución globales, sobre todo para los relacionados con la TI esencial en torno a la que se han ido desarrollado procesos durante muchos años. El informe continúa: “IDC ha notado que se está cambiando del enfoque “quitar y reemplazar“ a estrategias de modernización destinadas a obtener un valor empresarial significativo en términos de agilidad, nuevas capacidades empresariales y reducción del importe total de propiedad (TCO) y el riesgo“.

Con una amplia cartera de productos y 40 años de experiencia en el sector, Micro Focus se ha posicionado como líder del mercado en el ámbito de la modernización por su labor de ayuda a los clientes que desean salvar las distancias entre lo antiguo y lo moderno aprovechando las inversiones de TI previas. Las nuevas ofertas de Micro Focus abarcan tres aspectos clave de la modernización: las aplicaciones, los procesos y las infraestructuras. Las estrategias de modernización pueden adaptarse a las necesidades específicas de una organización e iniciarse en cualquier punto de partida para obtener la máxima flexibilidad, o bien pueden implantarse de forma integral para conseguir el máximo impacto.

“Nuestros clientes han creado aplicaciones esenciales para el negocio que son complejas y sofisticadas, y que condensan décadas de procesos y conocimientos“, afirma Chris Livesey, senior vice president y general manager de AMC de Micro Focus. “La continua ejecución de nuestra visión de modernización es una respuesta directa a la necesidad de nuestros clientes de rentabilizar estas inversiones, de reducir el gasto y de aumentar la velocidad, todo esto de una manera flexible y global”.

Las últimas versiones de Visual COBOL y Enterprise Suite complementan los tres pilares de la modernización:

  • Modernización de aplicaciones: nuevas utilidades de migración de proyectos y generación de informes de análisis; importantes mejoras de IDE, entre las que se incluyen capacidades de análisis actualizadas, refactorización de código y actualizaciones de IntelliSense; importantes mejoras de depuración, incluida la depuración reversible; y funciones adicionales de JVM y de servicios web.
  • Modernización de procesos: mejoras en la creación, los análisis y la actualización de proyectos para simplificar aún más la forma en la que se evalúan y crean las aplicaciones; e importantes mejoras para lograr una mayor adaptabilidad y eficiencia del proceso de creación y entrega.
  • Modernización de infraestructuras: compatibilidad añadida con plataformas para las nuevas versiones del servidor de aplicaciones web, SQL Server y Database Connectors; compatibilidad añadida con contenedores Docker; y capacidades adicionales de seguridad para aplicaciones.

Las estrategias de modernización con enfoques basados en algunos de estos vectores suelen ofrecer enormes beneficios con un gran alcance.

“En un principio, se trató de una práctica para reducir el gasto. Ha dado resultado y estamos ahorrando 1,5 millones de dólares al año”, afirma Richard Cleaver, CIO de Empire Life. “Sin embargo, echando la vista atrás, el cambio cultural que ha supuesto nos ha proporcionado algo más que una reducción de gastos. Nos ha dado flexibilidad, agilidad de desarrollo, mayor colaboración en equipo y, en última instancia, ha aumentado la calidad de los servicios y los productos que ofrecemos a nuestros clientes”.

La conclusión de IDC es la siguiente: “La modernización puede y debe adoptar múltiples formas. Micro Focus representa este nivel de flexibilidad con una cartera de soluciones que permite a los clientes implementar el enfoque de modernización más valioso en función de sus necesidades específicas”.

Acerca de la modernización y la conectividad de las aplicaciones

La cartera de modernización y conectividad de las aplicaciones de Micro Focus ayuda a los clientes a reducir el gasto, así como a aumentar la velocidad y mejorar el acceso, la seguridad y la gobernanza de los sistemas empresariales principales’. Su amplia gama de tecnología líder en el mercado, que incluye COBOL, Visual COBOL, soluciones de mainframe, conectividad de host y CORBA (además de los 40 años de experiencia en el sector) colocan a Micro Focus en una posición única para ayudar a los clientes a modernizar las aplicaciones, los procesos y las infraestructuras que constituyen el alma de la organización.

Más información
Micro Focus Visual COBOL 4.0 y Enterprise Suite 4.0 están disponibles. Si desea obtener más información sobre la cartera de AMC de Micro Focus, haga clic en este enlace.  También están disponibles enlaces a un vídeo de descripción general de la solución y al informe oficial de IDC.

Únase a Micro Focus en LinkedIn y siga a  @MicroFocus en Twitter.

Acerca de Micro Focus
Micro Focus es una empresa líder de software empresarial global que goza de una posición única para ayudar a los clientes a ampliar las inversiones con las que cuentan y a adoptar, al mismo tiempo, nuevas tecnologías en este universo de TI híbrida. Gracias a que proporciona a sus clientes una amplia cartera de soluciones adaptables de nivel empresarial con funciones de análisis incorporadas, Micro Focus ofrece una innovación centrada en el cliente en todas las funciones de DevOps, gestión de TI híbrida, gestión de seguridad y datos y análisis predictivo. Para obtener más información, visite www.microfocus.com.

Certain versions of content ("Material") accessible here may contain branding from Hewlett-Packard Company (now HP Inc.) and Hewlett Packard Enterprise Company. As of September 1, 2017, the Material is now offered by Micro Focus, a separately owned and operated company. Any reference to the HP and Hewlett Packard Enterprise/HPE marks is historical in nature, and the HP and Hewlett Packard Enterprise/HPE marks are the property of their respective owners.