Página General de Parámetros de Kermit - Transferencia de archivos

Utilice las opciones de la página General de Kermit para configurar las opciones de transferencia de archivos mediante Kermit. Antes de poder utilizar Kermit para transferir archivos, debe especificar si el host de Kermit es interactivo o de servidor. Si ya ha seleccionado Kermit como protocolo de transferencia de archivos, puede acceder a la página General de Kermit. Para ello, seleccione Parámetros en el menú Opciones. De lo contrario, seleccione Tipo de sesión en el menú Opciones y cambie el protocolo de transferencia de archivos; a continuación, seleccione Parámetros.

Tabla 6-13 Opciones de la página General de Kermit

Opciones

Descripción

Kermit remoto

Seleccione Interactivo o Servidor para especificar el tipo de servidor del Kermit remoto.

Interactivo

Especifica que el Kermit remoto es Interactivo (o no es un servidor). Un Kermit interactivo debe recibir comandos manualmente. El Kermit de este emulador es Interactivo. Si el Kermit remoto también es Interactivo, deberá emitir comandos complementarios a cada equipo para iniciar la transferencia de archivos. Un comando de recepción en un equipo requiere un comando de envío en el otro.

Servidor

Permite especificar que el Kermit remoto es un servidor. Un servidor Kermit puede estar totalmente controlado por un Kermit interactiva. El Kermit de este emulador es Interactivo. Desde su PC, puede controlar cuándo se envían y se reciben los archivos.

Comprobación de bloques

Permite especificar el método de detección de errores que se debe utilizar al enviar archivos al host. El valor por defecto es Sum-1. Sin embargo, si utiliza paquetes de gran tamaño (de más de 94 bytes) o la línea es ruidosa, debe utilizar una de las sumas de comprobación más largas, preferiblemente, CRC. No todas las implementaciones de Kermit admiten las sumas de comprobación más largas. Este Kermit solicita la utilización de la opción seleccionada, pero acepta lo que el receptor responde que desea usar.

Sum-1

Suma de comprobación sencilla de un byte. Compatible con todas las implementaciones de Kermit.

Sum-2

Suma de comprobación sencilla de dos bytes.

CRC

Comprobación de redundancia cíclica de 16 bits mediante polinomio CCITT. Seleccione este método de detección de errores si utiliza paquetes grandes (de más de 94 bytes) o transfiere archivos a través de una línea ruidosa.

Longitud del paquete de recepción

Especifique la longitud máxima (30 - 1024 bytes) de un paquete que se puede recibir desde un Kermit remoto. Si especifica un valor superior a 94 y el Kermit remoto no admite paquetes grandes, se utiliza el tamaño de paquete estándar, 94 bytes. El valor por defecto es 506. Establezca esta opción en un valor reducido si transfiere archivos a través de líneas ruidosas.

Longitud máx. del paquete de transmisión

Especifique la longitud máxima (30 - 1018 bytes) de un paquete que puede enviarse al Kermit remoto. Si especifica un valor superior a 94 y el Kermit remoto no admite paquetes grandes, se utiliza el tamaño de paquete estándar, 94 bytes. Este valor solo se aplica si se define antes de que se produzca la negociación de parámetros de Kermit. El Kermit remoto especifica la longitud máxima de paquetes que puede recibir. El valor por defecto es 250.

Defina esta opción en un valor bajo si transfiere archivos a través de líneas ruidosas.

Solicitud de ventana

Escriba el número máximo (1-8) de paquetes sin confirmar que se permitirán. El valor por defecto es 7. El número real utilizado dependerá de la negociación con el Kermit remoto. Por lo tanto, se puede utilizar un valor menor que el que especifique en este campo.

Para configurar las transferencias de archivos mediante Kermit

  1. Elija Tipo de sesión del menú Opciones.

  2. En Protocolo de transferencia de archivos, seleccione Kermit.

  3. Seleccione Parámetros para que se muestre el cuadro de diálogo Parámetros.

  4. En la página General de Kermit, en Kermit remoto, seleccione Interactivo o Servidor en función del modo de Kermit del host.

  5. Seleccione otras opciones adecuadas en la página General.

    Debido a que las opciones por defecto de la página Avanzado de Kermit se ajustan a la configuración estándar de Kermit, estas son las más adecuadas para la mayoría de los usuarios y, por lo general, no es necesario cambiarlas.

  6. En las páginas Gestión de archivos, Carpetas y Tipos de archivo, seleccione las opciones adecuadas a sus necesidades.

    Las opciones de Kermit que defina se conservarán al guardar la sesión y se utilizarán cada vez que utilice el mismo perfil de sesión.