3.12 Cambiar las fuentes de la pantalla

En la siguiente sección, se describe cómo se puede personalizar para cambiar la fuente que se visualiza en la ventana de sesión.

Puede cambiar la fuente de la sesión de pantalla para:

  • Usar un tipo de fuente distinto.

  • Usar un tamaño de punto de fuente distinto.

  • Redimensionar automáticamente al cambiar el tamaño de la ventana de la sesión de pantalla.

  • Redimensionar automáticamente la ventana de la sesión de pantalla para que se ajuste al tamaño de fuente seleccionado.

Como esta pantalla emula un terminal VT, el cambio de tamaño de la ventana nunca le permitirá visualizar una página con una anchura superior al número definido de columnas (80 o 132).

Página General de Parámetros - Fuente

En la página General de Fuente, puede cambiar el tamaño del texto de la ventana de emulación. Seleccione un tamaño de fuente de 3 a 24 píxeles de ancho o Automático. Si selecciona un tamaño de fuente fijo y también la opción Dimensionamiento automático de ventanas, el tamaño de la ventana se basará en el tamaño de la fuente. La selección de Dimensionamiento automático utiliza un tamaño de fuente basado en el tamaño de la ventana.

Se selecciona automáticamente el tamaño de fuente de una pantalla de 132 columnas en función del tamaño de fuente de 80 columnas seleccionado.

Tabla 3-122

Parámetro

Descripción

Fuente

Seleccione la fuente de pantalla que desea utilizar. Solo se muestran las fuentes monoespaciadas. Las fuentes que se muestran en la lista están disponibles en el sistema, pero es posible que no contengan los caracteres especiales necesarios.

Tamaño

Seleccione un tamaño de fuente de 3 a 24 píxeles de ancho o Automático. La selección de Automático utiliza un tamaño de fuente basado en el tamaño de la ventana de sesión.

Dimensionamiento automático de ventanas

Seleccione esta opción para utilizar un tamaño de ventana en función del tamaño de fuente seleccionado.

Para cambiar el tamaño de la ventana y mantener la anchura total de la página de la vista

  1. En el menú Opciones, elija Parámetros.

  2. En Categorías, seleccione Fuente.

  3. En la sección Tamaño de la página General, seleccione Automático.

  4. Utilice el ratón para arrastrar los bordes de la ventana hasta que esta presente un tamaño adecuado. La ventana no debe maximizarse. El tamaño de carácter se ajusta para mostrar exactamente 80 (o 132) columnas de texto en la ventana.

    -o bien-

    Si desea que la ventana de la aplicación ocupe todo el escritorio, elija el botón Maximizar en la esquina superior derecha de la ventana o haga doble clic en la barra de título. La ventana llenará el escritorio y el tamaño de carácter se ajustará automáticamente para llenar la ventana.

    NOTA:Si selecciona Automático en Tamaño y la opción Dimensionamiento automático de ventanas también está seleccionada, puede arrastrar los bordes de la ventana hasta que esta presente un tamaño adecuado. El tamaño de carácter se ajusta para mostrar 80 (o 132) columnas y la ventana se ajusta para mostrar 24 líneas.

Para seleccionar un tamaño de carácter que no cambie con el tamaño de la ventana

  1. En el menú Opciones, elija Parámetros.

  2. En Categorías, seleccione Fuente.

  3. En la página General, asegúrese de que la opción Dimensionamiento automático de ventanas esté desmarcada y, a continuación, seleccione un tamaño de carácter que no sea Automático en Tamaño.

  4. Utilice el ratón para arrastrar los bordes de las ventanas hasta que esta presente el tamaño que desee. La ventana mostrará un número integral de caracteres, hasta un máximo de 80 (o 132).

    El tamaño de carácter no cambiará, pero es posible que partes de la página VT queden ocultas.

    NOTA:Si selecciona un tamaño de carácter distinto a Automático y la opción Dimensionamiento automático de ventanas está seleccionada, el tamaño de ventana se ajusta para mostrar exactamente 80 (o 132) columnas y 24 líneas de texto en función del tamaño de fuente seleccionado. No se puede cambiar el tamaño de la ventana mediante el arrastre de sus bordes.