Saltar a contenido

Parámetros de conexión 3270 y 5250

Además de los parámetros de configuración comunes, los tipos de host 3270 y 5250 requieren estos parámetros específicos.

  • Modelo de terminal

    Especifique el modelo de terminal (conocido también como estación de visualización) que desee que emule Host Access for the Cloud. Dependiendo del tipo de host, hay distintos modelos de terminal.

    Si elige Modelo personalizado, puede especificar el número de columnas y filas para personalizar el modelo de terminal.

  • Usar inicio de sesión automático de Kerberos (solo para 5250)

    Si se establece en el usuario no tiene que introducir las credenciales de entrada la sesión. El inicio de sesión automático de Kerberos se configura en Consola Administrativa de MSS > Host Access for the Cloud. Al configurar HACloud para utilizar el protocolo de autenticación Kerberos, hay términos que debe conocer y requisitos previos que debe cumplir antes de configurar esta opción. Estas opciones se explican detalladamente en la documentación del panel Consola Administrativa de MSS > Host Access for the Cloud, disponible desde el botón Ayuda. Consulte Configuración de Kerberos para el inicio de sesión único de AS/400 para obtener más información.

  • ID de terminal (sólo 3270)

    Cuando Host Access for the Cloud se conecta a un host Telnet, el protocolo Telnet y el host negocian un ID de terminal que se utilizará durante la conexión Telnet inicial. En general, de esta negociación resulta el uso del ID de terminal correcto, por lo que este cuadro se debe dejar vacío.

  • Seguridad TLS

    Los protocolos TLS permiten al cliente y al servidor establecer una conexión segura y cifrada a través de una red pública. Cuando se conecta mediante TLS, Host Access for the Cloud autentica el servidor antes de abrir una sesión y todos los datos transmitidos entre él y el host se cifran mediante el nivel de cifrado seleccionado. Consulte Parámetros de conexión comunes para obtener información sobre este parámetro común.

  • Nombre de dispositivo

    Si ha seleccionado TN3270, TN3270E o TN5250 como protocolo, especifique el nombre de dispositivo a utilizar cuando la sesión se conecte al host. El nombre de dispositivo es conocido también como host LU o pool. También puede elegir:

    • Generar nombre de dispositivo único: genera automáticamente un nombre de dispositivo único.

    • Utilizar el Administrador de ID de Terminal: muestra parámetros adicionales para completar. Consulte Uso del Administrador de ID de Terminal.

    • Solicitar siempre el ID al usuario: se solicita al usuario final el ID del dispositivo cada vez que se intenta establecer una conexión.

    • Solicitar al usuario si no se ha especificado el ID: se le solicita al usuario final la primera vez que se intenta establecer una conexión; después de este intento, se guardará el valor. El valor guardado se seguirá utilizando sin que se solicite de nuevo.

Si usted no especifica un nombre de dispositivo para la sesión, el host asigna dinámicamente uno a la sesión. Un nombre de dispositivo ajustado dentro de una macro sobrescribe este parámetro.