6.5 Gestión de acciones posteriores a la migración (Windows y Linux)

PlateSpin Migrate admite el uso de guiones para ejecutar automáticamente tareas personalizadas posteriores a la migración en la carga de trabajo de destino para determinados trabajos de migración que se llevan a cabo mediante el cliente de PlateSpin Migrate. Las acciones posteriores a la migración se admiten para los siguientes tipos de trabajos:

  • Server Sync de ejecución única

  • Migración de carga de trabajo par a par

Puede configurar la acción en un archivo por lotes, un guion de shell o un programa ejecutable y cargarlos en la biblioteca de acciones personalizadas del servidor de PlateSpin. A continuación, puede asociarlos con trabajos de migración que se configuran en el cliente de PlateSpin Migrate. Al final del proceso de migración, PlateSpin Migrate carga la acción especificada junto con sus dependencias en el destino y la ejecuta.

Para poder seleccionar una acción posterior a la migración que se ejecute como parte de un trabajo de migración, primero debe guardar la acción y sus dependencias en un directorio dedicado y añadirla a la biblioteca del servidor de PlateSpin. El tamaño máximo del directorio que se cargue no debe superar los 64 MB. Para obtener información sobre cómo aumentar este límite, consulte la Sección 5.14, Aumento del límite de tamaño de carga en las acciones posteriores a la migración.

Para añadir una acción posterior a la migración a la biblioteca de acciones personalizadas del servidor de PlateSpin:

  1. Cree la acción, pruébela en una carga de trabajo de muestra y guárdela junto con sus dependencias en un directorio al que pueda acceder el servidor de PlateSpin.

    Preste especial atención a la hora de desarrollar acciones posteriores a la migración para cargas de trabajo Linux, que permite caracteres distintos en los nombres de archivos y admite permisos de lista de control de acceso (ACL) diferentes.

    Para sistemas operativos Linux, use tar (o una herramienta similar) para amalgamar la estructura de directorios de la acción en un único archivo. Consulte el artículo 7970214 de la base de conocimientos.

  2. En el cliente de PlateSpin Migrate, haga clic en Tools > Manage Actions (Herramientas > Gestionar acciones).

  3. Haga clic en Añadir.

  4. En la ventana Add Action (Añadir acción), escriba un nombre para la acción personalizada, seleccione el tipo de sistema operativo de destino, busque el directorio que contiene la acción requerida con sus dependencias y selecciónelo.

    PlateSpin Migrate llena la lista con el contenido de la carpeta seleccionada.

  5. En la columna File Name (Nombre de archivo), seleccione el ejecutable necesario y haga clic en Set (Definir).

  6. En la sección Default Options (Opciones por defecto), especifique los argumentos necesarios de la línea de comandos y un tiempo límite de ejecución y, a continuación, haga clic en OK (Aceptar).

    PlateSpin Migrate empaqueta y carga la biblioteca.

La acción ya está disponible para seleccionarse en los trabajos de migración. Consulte la Sección 28.14, Acciones posteriores a la migración personalizadas.