Cambio de contraseña

Para poder cambiar la contraseña de un perfil de entidad de seguridad en un dominio, primero debe definirse un KDC administrativo (servidor Kadmin) en dicho dominio.

Para cambiar la contraseña en Administrador Kerberos

  1. Inicie el Administrador Kerberos.

  2. Haga clic en la ficha del perfil de la entidad de seguridad cuya contraseña desea cambiar. Si el perfil de la entidad de seguridad está oculto, deberá abrirlo.

  3. En el menú Herramientas, seleccione Cambiar contraseña. Confirme que está cambiando la contraseña de la entidad de seguridad correcta.

  4. Escriba la contraseña anterior, la contraseña nueva, y vuelva a escribir la contraseña nueva para confirmar.

  5. Haga clic en OK (Aceptar).

    NOTA:Si utiliza servidores MIT Kerberos 5 (versión 1), o cualquier otro servidor compatible, el cliente Kerberos intenta automáticamente cambiar la contraseña utilizando el método kpasswd (mediante la entidad de seguridad de servicio kadmin/changepw@REALM). Si falla, el cliente intenta el método v5passwdd (mediante la entidad de seguridad de servicios changepw/REALM@REALM).

    Si utiliza la versión cliente v5passwd anterior, el sistema KDC del MIT deberá ejecutar v5passwdd, que no se instala de manera predeterminada. Si necesita especificar el puerto en el que se ejecuta el demonio v5passwdd, edite el archivo Services que se encuentra en la carpeta Windows de la carpeta \system32\drivers\ y agregue una línea similar a la siguiente:

    kerberos-adm [ número_de_puerto ]/tcp

    Si el demonio se ejecuta en el puerto 1000, por ejemplo, agregue la línea:

    kerberos-adm    1000/tcp