10.6.2 Utilización de carpetas locales

Para trabajar con los elementos contenidos en la PC local, utilice el panel izquierdo del Cliente FTP. Puede buscar unidades de disco en su computadora o red local, crear nuevas carpetas y hacer otras tareas de administración de directorios dentro del Cliente FTP. Los comandos de los menús Archivo y Edición, y la mayoría de los botones de la barra de herramientas, permiten trabajar con las carpetas y archivos del panel activo.

Se pueden agregar nuevas carpetas desde el menú Archivo, el menú contextual (clic con el botón derecho) o la barra de herramientas. Utilice el menú contextual para crear accesos directos a carpetas.

Para visualizar la estructura del directorio local, utilice el cuadro de lista Ir a otra carpeta que se encuentra en la esquina superior izquierda de la ventana principal. Para ver la estructura de la carpeta actual en la jerarquía de su PC, haga clic en la flecha abajo del cuadro de lista. El menú Herramientas y la barra de herramientas proporcionan acceso al comando Subir un nivel. Además, puede desplazarse directamente hacia otra carpeta mediante el comando Ir a.

Para ir directamente a una carpeta local

  1. En el menú Herramientas, seleccione Ir a.

  2. Escriba el nombre del directorio que desea abrir.

    Por ejemplo: J:\Payroll\July.

  3. Seleccione Equipo local para indicar que la carpeta se encuentra en su PC.

NOTA:Puede escribir nombres UNC (Universal Naming Convention) para las rutas de directorio. Existe un límite de 47 caracteres para los nombres UNC, y cada nombre puede contener cualquier carácter, tanto en mayúsculas como en minúsculas, excepto: ? " / | < > * :

La sintaxis de un nombre UNC es la siguiente:

\\<nombre_PC>\<nombre_recurso>\<ruta>