Referencia de los parámetros SET

Los siguientes parámetros se utilizan con el comando SET. Los parámetros dependen del sitio, a menos que se especifique lo contrario.

Parámetro SET

Valores

Descripción

ABORT-ON-ERROR

YES | NO

(Predeterminado: YES)

Especifica si se detiene la ejecución de un script cada vez que se produce un error como respuesta a un comando. Consulte Ejemplo de script de ABORT-ON-ERROR para obtener un ejemplo.

ACCOUNT

<cadena>

(sin valor predeterminado)

Especifica el nombre de la cuenta en la que se iniciará sesión en un servidor FTP. Esta configuración no se aplica para las conexiones SFTP.

ANONYMOUS

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Con el valor YES, el cliente realiza un inicio de sesión anónimo utilizando "anonymous" como nombre de usuario.

ASCII-CLIENT-TYPE

<valor>

(Predeterminado: WINDOWS)

Si TRANSLATE-FILES y/o TRANSLATE-DIRECTORY-LISTING es YES, especifica el juego de caracteres utilizado por el cliente PC en las transferencias de archivos ASCII. Los valores posibles son: PC-ENGLISH (caracteres extendidos de PC IBM), PC-SLAVIC (página de códigos 825 DOS), WINDOWS, WINDOWS-ANSI, WINDOWS-LATIN-2, WINDOWS-CYRILLIC, WINDOWS-GREEK, YUASCII. Esta configuración no se aplica para las conexiones SFTP.

ASCII-SERVER-TYPE

<valor>

(Predeterminado: DEC Supplemental)

Si TRANSLATE-FILES y/o TRANSLATE-DIRECTORY-LISTING es YES, especifica el juego de caracteres utilizado por el servidor FTP en las transferencias de archivos ASCII. Posibles valores. Esta configuración no se aplica para las conexiones SFTP.

AUTO-SERVER- UPDATE

YES | NO

(Predeterminado: YES)

Este parámetro global especifica si se actualizará automáticamente el listado de directorio del servidor que aparece en el panel derecho al realizar cualquier operación que agregue o elimine archivos o directorios en el servidor.

CLIENT-HOME- DIRECTORY

<cadena>

Especifica la ruta a un directorio principal (predeterminado) para la PC local. Si no se define este parámetro, se usará el valor global de Carpeta principal local predeterminada.

CONFIRM-DELETE

YES | NO

(Predeterminado: YES)

Este parámetro global especifica si el cliente debe solicitar confirmación antes de eliminar un archivo.

CREATE-SERVER- UPPER

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Especifica si todos los archivos transferidos al servidor deben ir en mayúsculas.

CREATE-8.3-FILENAMES

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Especifica si los archivos transferidos al cliente deben seguir la convención de nombres de archivo 8.3.

CTRL-Z-EOF

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Se aplica a las transferencias de archivos ASCII al servidor. Si este parámetro es YES, en la transferencia de archivos se utilizará Ctrl-Z como indicador de final de archivo y se eliminará del archivo que se está enviando. Si es NO, se utilizará el recuento de caracteres en la entrada del directorio de archivos para determinar la longitud del archivo. Esta configuración no se aplica para las conexiones SFTP.

DELETE- TRAILING-SPACES

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Especifica si se van a eliminar los espacios finales en las transferencias de archivos ASCII desde el servidor. Esta configuración no se aplica para las conexiones SFTP.

EMAIL-ADDRESS

<cadena>

(sin valor predeterminado)

Este parámetro global especifica su dirección de correo electrónico. Al abrir una conexión, la mayoría de los sitios FTP anónimos solicitan el correo electrónico y lo utilizarán como contraseña del inicio de sesión de invitado. No es posible realizar conexiones anónimas en las sesiones SFTP.

FULL-TO-HALF-FROM- SERVER

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Se aplica a las transferencias de archivos ASCII desde el servidor. Si desea convertir a Katakana ancho completo a medio los mensajes y archivos recibidos del servidor con caracteres DEC Kanji o JIS Kanji, especifique YES. El parámetro ASCII-SERVER-TYPE determina el juego de caracteres Kanji que se utilizará durante la conversión.

HALF-TO-FULL- TO-SERVER

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Se aplica a las transferencias de archivos ASCII al servidor. Si desea convertir a Katakana ancho completo a medio los archivos enviados al servidor con caracteres DEC Kanji o JIS Kanji, especifique YES. El parámetro ASCII-SERVER-TYPE determina el juego de caracteres Kanji que se utilizará durante la conversión.

ISO7-TO-ROMAN8

YES | NO

(Predeterminado: NO

Se aplica a las transferencias de archivos ASCII desde el servidor cuando TRANSLATE-FILES es YES. Si desea convertir los archivos con caracteres ISO-7 a archivos con caracteres Roman 8 cuando se reciban en su PC, especifique YES. El parámetro NATIONAL-REPLACEMENT-SET determina la conversión de caracteres.

KANJI-AUTO-DETECT

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Especifica si el cliente intentará detectar automáticamente el juego de caracteres Kanji (JIS, EUC o DEC) utilizado en los mensajes o archivos ASCII recibidos desde el servidor y utilizar el juego Kanji detectado para la conversión de caracteres.

MCS-TO-NRC

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Determina la conversión del juego de caracteres en las transferencias de archivos ASCII al servidor cuando TRANSLATE-FILES es YES. Si el valor es YES, los caracteres se convierten del juego de caracteres multinacional DEC al juego de caracteres nacional de sustitución. El valor de NATIONAL-REPLACEMENT-SET determina la conversión de caracteres.

NATIONAL- REPLACEMENT- SET

<valor>

(Predeterminado: USASCII)

Importante si TRANSLATE-FILES y/o TRANSLATE-DIRECTORY-LISTING es YES. Si es necesario, haga coincidir este parámetro con el juego usado en el host. Se utiliza la conversión de caracteres entre el cliente y el servidor cuando se envía un archivo de PC al servidor y cuando se escriben los caracteres enviados al servidor en archivos locales y/o en la pantalla. Posibles valores. Esta configuración no se aplica para las conexiones SFTP.

NRC-TO-MCS

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Determina la conversión del juego de caracteres en las transferencias de archivos ASCII desde el servidor FTP a la PC cuando TRANSLATE-FILES y/o TRANSLATE-DIRECTORY-LISTING es YES. Si el valor es YES, los caracteres se convierten del juego de caracteres nacional de sustitución actual al juego de caracteres multinacional DEC. El valor de NATIONAL-REPLACEMENT-SET determina la conversión de caracteres. Esta configuración no se aplica para las conexiones SFTP.

PASSIVE

YES | NO

(Predeterminado: YES)

Especifica que el cliente enviará un comando PASV para comunicar con el servidor en modo pasivo (a veces denominado modo PASV). Al especificar YES, el cliente FTP iniciará así una conexión de datos distinta para los listados de directorio y las transferencias de archivos. El modo pasivo es obligatorio para establecer conexiones a través de algunos firewalls. Esta configuración no se aplica para las conexiones SFTP.

PASSTHROUGH- AUTHENTICATION

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Debe estar conectado a un sitio para cambiar esta propiedad global del servidor passthrough. Especifique YES si el servidor passthrough necesita que le suministre un nombre de usuario y contraseña para iniciar la sesión en el servidor passthrough. Se ignorará este parámetro si USE-PASSTHROUGH-SERVER es NO o si PASSTHROUGH-SERVER-STYLE es SITE-SERVERNAME.

PASSTHROUGH- PASSWORD

<cadena> (sin valor predeterminado)

Debe estar conectado a un sitio para cambiar esta propiedad global del servidor passthrough. Este parámetro especifica la contraseña del servidor passthrough de su red local. Si el servidor distingue entre mayúsculas y minúsculas, deberá utilizar el tipo de letra adecuado al escribir este valor.

PASSTHROUGH- SERVER-STYLE

<valor>

(Predeterminado: SITE-SERVERNAME)

Debe estar conectado a un sitio para cambiar esta propiedad global del servidor passthrough. El cliente FTP envía diferentes comandos para registrarse en el servidor passthrough y conectarse a un servidor FTP, basándose en el estilo de servidor que especifique. .

PASSTHROUGH- SERVERNAME

<cadena>

(sin valor predeterminado)

Debe estar conectado a un sitio para cambiar esta propiedad global del servidor passthrough. Este parámetro especifica el nombre del servidor passthrough de la red local utilizado para iniciar la sesión en un servidor FTP.

PASSTHROUGH- USERNAME

<cadena>

(sin valor predeterminado)

Debe estar conectado a un sitio para cambiar esta propiedad global del servidor passthrough. Use este parámetro para especificar un nombre de usuario válido registrado en el servidor passthrough de su red local. Si el servidor distingue entre mayúsculas y minúsculas, deberá utilizar el tipo de letra adecuado al escribir el valor de PASSTHROUGH-USERNAME.

PASSWORD

<cadena>

(sin valor predeterminado)

Especifica la contraseña del servidor FTP actual.

PORT-NUMBER

0 - 65535

(Predeterminado: 0)

Especifica un socket para FTP o número de puerto TCP no estándar. Con el valor predeterminado 0 (cero), el cliente FTP utiliza el puerto de servicio estándar para FTP, que es el 21. Esta configuración no se aplica para las conexiones SFTP.

PRESERVE-FILE- DATE

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Especifica si los archivos descargados desde el servidor deberán guardar la marca de fecha original asociada con los archivos. Si desea que los archivos transferidos desde el servidor lleven una marca de fecha con la hora y fecha de transferencia, establezca este parámetro a NO.

PROXY-SERVER

<valor>

Se trata de un parámetro de sólo lectura que indica si el cliente FTP se conecta al sitio a través de un servidor passthrough o un servidor proxy SOCKS. Los valores posibles son PROXY SERVER y SOCKS PROXY.

QUIET-STATUS

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Este parámetro suprime la visualización de los cuadros de diálogo, incluyendo Progresión de la conexión, Progresión de la transferencia y Notificación de error.

RESUME-PARTIAL- TRANSFERS

ALWAYS | NEVER | ASKUSER

(Predeterminado: ASKUSER)

Este parámetro específico de la sesión sólo se aplica a las descargas de archivos del servidor en formato BINARY. Al realizar un GET de un archivo del servidor, el cliente FTP detecta si se ha producido una descarga anterior sin completar de ese mismo archivo. Este parámetro permite controlar si el cliente le pedirá confirmación si detecta que ha habido una descarga anterior sin completar. La reanudación automática compara el tamaño del archivo de origen con el tamaño del archivo de destino incompleto para determinar en qué punto del archivo de origen debe reanudar la transferencia. Con el método binario se asegurará de que el archivo creado en el equipo local coincide con el tamaño del archivo de origen.

ROMAN8-TO-ISO7

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Afecta a transferencias al servidor de archivos ASCII si el valor de TRANSLATE-FILES es YES. Si desea convertir los archivos con caracteres Roman 8 a archivos con caracteres ISO-7 cuando se transfieran al servidor, especifique YES. Esta configuración no se aplica para las conexiones SFTP.

SAVE-PASSWORD

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Especifica si se guarda la contraseña del sitio.

SAVE-PASSTHROUGH- PASSWORD

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Debe estar conectado a un sitio para cambiar esta propiedad global del servidor passthrough. Si su valor es NO, no se guarda la contraseña passthrough.

SERVER-HOME- DIRECTORY

<cadena>

Especifica la ruta al directorio principal (predeterminado) del sitio FTP o SFTP al que está conectado. Cuando se abre una conexión con el sitio FTP o SFTP, el directorio de trabajo del servidor se establece automáticamente a la ruta principal especificada. Si no se especifica ningún valor, se utilizará el directorio principal del usuario.

SERVERNAME

<cadena>

(sin valor predeterminado)

Especifica el nombre del servidor al que se va a conectar. El nombre del servidor se resuelve a través del archivo Hosts o de un servidor de nombres de dominio. Si no dispone de ningún servidor de nombres de dominio en la red local y no utiliza un archivo Hosts, debe especificar la dirección IP completa del servidor host. El valor especificado se utilizará la siguiente vez que abra una conexión durante la sesión actual.

SMART-ASCII- TYPES

<cadena>

(PREDETERMINADO: txt,bat,htm,html,ini)

Este parámetro global especifica todas las extensiones de archivo usadas para identificar los archivos que deben transferirse mediante el método de transferencia ASCII si TRANSFER-METHOD es SMART. Para especificar una lista de extensiones de archivo, separe cada extensión con una coma. Por ejemplo:

SET SMART-ASCII-TYPES txt,bat,htm,html,ini

SMART-BINARY- TYPES

<cadena>

(PREDETERMINADO: exe,gif,jpg,wav)

Este parámetro global especifica todas las extensiones de archivo usadas para identificar los archivos que deben transferirse mediante el método de transferencia binario si TRANSFER-METHOD es SMART. Para especificar una lista de extensiones de archivo, separe cada extensión con una coma. Por ejemplo:

SET SMART-BINARY-TYPES exe,gif,jpg,wav

SMART-TENEX- TYPES

<cadena>

(sin valor predeterminado)

Este parámetro global especifica todas las extensiones de archivo usadas para identificar los archivos que deben transferirse mediante el método de transferencia Tenex (Local 8) si TRANSFER-METHOD es SMART. Para especificar una lista de extensiones de archivo, separe cada extensión con una coma. Por ejemplo:

SET SMART-TENEX-TYPES edd,gol,mmd,lad

SMART-TYPE- DEFAULT

ASCII | BINARY | TENEX | ASK USER (Predeterminado: ASK USER

Este parámetro global especifica un método de transferencia predeterminado si TRANSFER-METHOD es SMART y no se ha definido la extensión del archivo de origen en SMART-ASCII-TYPE, SMART-BINARY-TYPE ni SMART-TENEX-TYPE. Durante las transferencias de archivos, si la extensión del archivo de origen no está asociada con un método de transferencia de archivos, la transferencia de archivos Smart utilizará el método de transferencia especificado en SMART-TYPE-DEFAULT.

SPACES-PER-TAB

1-20

(Predeterminado: 8)

Se aplica a las transferencias de archivos ASCII. Especifica el número de espacios consecutivos que se van a convertir a un tabulador (para SPACES-TO-TABS) o el número de espacios al que se convertirá un tabulador (para TABS-TO-SPACES). Esta configuración no se aplica para las conexiones SFTP.

SPACES-TO- TABS

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Se aplica a las transferencias de archivos ASCII desde el host. Con este parámetro en YES, cuando se reciben archivos ASCII, se reemplazarán los espacios consecutivos por tabuladores. El número de espacios que se convierten a un tabulador viene definido por el parámetro SPACES-PER-TAB. Esta configuración no se aplica para las conexiones SFTP.

TABS-TO- SPACES

YES | NO

(Predeterminado: YES)

Si su valor es YES, los tabuladores de los archivos locales se convierten en espacios en los archivos del servidor en las transferencias ASCII al servidor. El cliente FTP reemplaza cada tabulador por el número de espacios especificado por el parámetro SPACES-PER-TAB. Esta configuración no se aplica para las conexiones SFTP.

TIME-LOGGED-IN

(Solo lectura)

Se trata de un parámetro de sólo lectura que indica la hora en la que inició sesión en el servidor. El formato de hora viene especificado en el cuadro de diálogo Internacional del Panel de control de Windows.

TIME-SINCE- LOGIN

(Solo lectura)

Se trata de un parámetro de sólo lectura que indica el periodo de tiempo que lleva conectado al servidor. El formato de hora viene especificado en el cuadro de diálogo Internacional del Panel de control de Windows.

TIMEOUT-CONNECT

0 - 65535

(Predeterminado: 120)

Especifica el periodo de tiempo (en segundos) que el cliente debe seguir intentando establecer una conexión con el servidor antes de abandonar el intento. Especifique 0 (cero) para este parámetro para evitar que el cliente FTP agote el tiempo de espera en un intento de conexión. Esta configuración no se aplica para las conexiones SFTP.

TIMEOUT- SESSION

0 - 65535

(Predeterminado: 120)

Especifica el número máximo de segundos de espera para los paquetes de datos que se están transfiriendo desde o hacia el host. Si no se recibe ningún dato durante este periodo, se mostrará un mensaje de error de tiempo agotado y se cancelará la transferencia. Especifique 0 (cero) para este parámetro para evitar que el cliente FTP agote el tiempo de espera. Esta configuración no se aplica para las conexiones SFTP.

TRANSFER-8.3- CASE

LOWER | UPPER | PRESERVE (Predeterminado: LOWER)

Especifica cómo se procesará el tipo de letra (mayúsculas o minúsculas) de los nombres de los archivos enviados al host, cuando el nombre del archivo de origen sigue la convención de nombres de archivo de DOS 8.3. Se ignorará este parámetro si CREATE-SERVER-UPPER es YES.

TRANSFER- DISPOSITION

<valor>

(Predeterminado: OVERWRITE)

Este parámetro global indica al cliente el procedimiento que se seguirá si el archivo del servidor o cliente que se está transfiriendo ya existe en el destino. Los valores posibles son APPEND, PROMPT, CANCEL, OVERWRITE, SKIP, UPDATE, UNIQUE. UPDATE indica al cliente que sobrescriba el archivo de destino sólo si el archivo que se están transfiriendo es más reciente que el archivo de destino. UNIQUE indica al cliente que cree un nuevo nombre exclusivo.

TRANSFER- ELAPSED-TIME

(Solo lectura)

Este parámetro de sólo lectura indica el periodo de tiempo que tardó en completarse la última transferencia de archivos. El formato de hora viene especificado en el cuadro de diálogo Internacional del Panel de control de Windows.

TRANSFER-METHOD

<valor>

(Predeterminado: SMART)

Este parámetro global especifica el método de transferencia de archivos que utilizará el cliente. Los valores posibles son ASCII, BINARY, TENEX, SMART.

TRANSFER- SPEED

(Solo lectura)

Se trata de un parámetro de sólo lectura que indica la velocidad de la última transferencia de archivos completa. El valor representa el número de kilobytes transferidos por segundo.

TRANSLATE- DIRECTORY- LISTING

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Especifica si debe permitirse la conversión cuando los caracteres que se envían desde el servidor se escriben en la pantalla. Use este parámetro para convertir los nombres de archivo en listados de directorios del servidor que aparecen en la interfaz de usuario del cliente FTP.

Si este parámetro es YES, se habilitarán los siguientes parámetros SET: SET ASCII-CLIENT-TYPE, SET ASCII-SERVER-TYPE, SET NATIONAL-REPLACEMENT, ISO7-TO-ROMAN8 y SET NRC-TO-MCS.

Esta configuración no se aplica para las conexiones SFTP.

TRANSLATE- FILES

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Especifica si se habilita la conversión de archivos ASCII. Si este parámetro es YES, se utilizará la conversión de caracteres entre el cliente y el servidor cuando se envía un archivo de PC al servidor y cuando se escriben los caracteres enviados desde el servidor en un archivo local. Si este parámetro es YES, se habilitarán los siguientes parámetros SET: SET ASCII-CLIENT-TYPE, SET ASCII-SERVER-TYPE, SET NATIONAL-REPLACEMENT, SET ISO7-TO-ROMAN8, SET ROMAN8-TO-ISO7, SET NRC-TO-MCS y SET MCS-TO-NRC.

Esta configuración no se aplica para las conexiones SFTP.

USE-PASSTHROUGH- SERVER

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Especifica si se realiza la conexión a través de un servidor passthrough al abrir conexiones al sitio FTP actual. Si este parámetro es YES, el cliente FTP usa los siguientes parámetros globales para realizar la conexión al servidor passthrough: PASSTHROUGH-SERVER-STYLE, PASSTHROUGH-SERVERNAME, PASSTHROUGH-USERNAME, PASSTHROUGH-PASSWORD y PASSTHROUGH-AUTHENTICATION.

USE-SOCKS

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Especifica si se va a utilizar un servidor proxy SOCKS para realizar las conexiones al sitio actual. Si este parámetro es YES, el cliente FTP usa un servidor proxy SOCKS.

USERNAME

<cadena>

(sin valor predeterminado)

Especifica un nombre de usuario válido registrado en el servidor actual. Si el servidor distingue entre mayúsculas y minúsculas, deberá utilizar el tipo de letra adecuado al escribir el valor de USERNAME.

WRITE-CTRLZ

YES | NO

(Predeterminado: NO)

Se aplica a las transferencias de archivos ASCII desde el servidor. Si el valor es YES, el cliente FTP agrega automáticamente un indicador de final de archivo (^Z) al final de cada archivo ASCII recibido.