10.10.9 Ejecutar un script como tarea de segundo plano

Se puede crear un script y configurar el Cliente FTP para que, cuando el script se ejecute, el cliente se ejecute en segundo plano y no exista interacción o comunicación con el usuario. Para ello:

  • Cree un acceso directo con un comando de inicio que ejecute el script automáticamente. En el cuadro Ejecutar, seleccione Minimizado para especificar que el Cliente FTP debe ejecutarse minimizado en el escritorio.

  • Conecte el script a un sitio en el que haya guardado el nombre de usuario y la contraseña y cualquier configuración passthrough necesaria para conectarse a dicho sitio. De este modo, evitará que el cliente solicite información para realizar la conexión.

  • Incluya un comando QUIT para que el cliente se cierre cuando finalice el script.

  • Utilice los siguientes parámetros de SET para controlar cómo el cliente mostrará los mensajes y advertencias:

    Valor de configuración

    Uso

    QUIET-STATUS

    Establecer en YES para eliminar los cuadros de diálogo de progreso de la conexión o de la transferencia y el Asistente para la definición del directorio.

    SMART-TYPE-DEFAULT

    No establecer en ASKUSER. Si se establece en ASKUSER, se le pedirá al usuario que especifique un método de transferencia si el script transfiere un tipo de archivo desconocido.

    TRANSFER-DISPOSITION

    No establecer en PROMPT. Si se establece en PROMPT, se le pedirá al usuario que durante la transferencia especifique cómo manejar los archivos que existen en el destino.

    CONFIRM-DELETE

    Establecer en NO para evitar que el cliente solicite confirmación antes de eliminar archivos o carpetas.

    RESUME-PARTIAL-TRANSFERS

    No establecer en ASKUSER. Si se establece en ASKUSER, se le pedirá al usuario que elija si desea reanudar una transferencia parcial si el Cliente FTP detecta que la descarga previa de un archivo del servidor no ha finalizado.