RENAME

Sintaxis: rename <nombre_archivo_servidor> <nuevo_nombre_archivo>

Índice de comandos FTP Índice de comandos SFTP

El comando RENAME cambia el nombre de un archivo del servidor al nuevo nombre especificado. En algunos servidores puede usarse RENAME para especificar tanto el nombre nuevo como la nueva ubicación del archivo. En este caso, se mueve el archivo a la nueva ubicación y se le asigna el nombre especificado.

<nombre_archivo_servidor>

Especifica el nombre de archivo del servidor que se va a cambiar. La especificación puede incluir la unidad y carpeta del servidor donde está ubicado el archivo. Utilice comillas si el archivo o la ruta incluyen espacios. Por ejemplo: "/Mapas/Estados Unidos".

<nombre_archivo_nuevo>

Especifica el nombre que se asignará al archivo. Utilice comillas si el archivo o la ruta incluyen espacios. Por ejemplo:

"D:\Tareas\Trabajo pendiente".

En algunos servidores, si se omite la ruta al archivo que se está cambiando de nombre, se moverá el archivo a la carpeta actual del servidor y se asignará el nuevo nombre. Si se utiliza RENAME para mover un archivo, especifique la nueva ubicación y el nombre de archivo.

Ejemplo

Este comando cambia de nombre el archivo "Mapa de Honduras" a "Honduras" en la carpeta actual del servidor:

RENAME "Map of Canada" Canada

En la carpeta "Mapas", este comando cambia de nombre el archivo "Inglaterra" a "Reino Unido" contenido en la carpeta "Europa".

RENAME /Maps/Europe/England "/Maps/Europe/Great Britain"