5.14.8 Configurar Escritura reciente (6530)

La función Escritura reciente se utiliza para conservar las líneas que se escriben con más frecuencia para volver a utilizarlas más adelante. Si se ha habilitado, al escribir un carácter o al presionar las teclas de flecha hacia arriba o hacia abajo, se abre un editor en línea que muestra los comandos que ha escrito anteriormente, solo los comandos que comienzan con el carácter que ha escrito o todos los comandos si se usa la flecha hacia arriba o hacia abajo en un línea de indicador vacía. Como el editor en línea es un cuadro de edición normal, puede cambiar el comando según sea necesario y pulsar Intro para enviarlo al host.

Puede ver una lista completa de todos los tipos de cadenas. Para ello, haga clic en el elemento Escritura reciente de la sección Productividad de la cinta Sesión. A continuación, puede hacer doble clic en un comando para seleccionarlo y enviarlo al host.

NOTA:Para obtener información acerca de la creación y la edición de macros mediante la transferencia de archivos, el registro y otras funciones, consulte la Ayuda de 6530 disponible en el grupo Ayuda de la cinta Sesión.

Record Recent Typing (Registrar Escritura reciente)

Capture recent typing (Capturar escritura reciente)

Utilice este elemento para activar o desactivar por completo la función Escritura reciente. Si no se ha seleccionado, se deshabilitan todos los demás elementos.

Conversational mode capture (Captura en modo de conversación)

Si se ha seleccionado, se registran los comandos y se habilita el elemento Inline Editing (Edición en línea).

Inline editing (Edición en línea)

Si se ha seleccionado, el editor en línea aparece al escribir un carácter o cuando se pulsa la flecha hacia arriba o hacia abajo mientras se encuentra en el indicador de comandos.

OSS mode capture (Captura en modo OSS)

Si se ha seleccionado, se registran los comandos y el elemento Inline Editing (Edición en línea) pasa a estar habilitado.

Inline editing (Edición en línea)

Si se ha seleccionado, el editor en línea aparece al escribir un carácter o cuando se pulsa la flecha hacia arriba o hacia abajo mientras se encuentra en el indicador de comandos.

Block mode capture (Captura en modo bloque)

Si se ha seleccionado, los campos en los que se escriba se almacenarán también como escritura reciente. Tenga en cuenta que la única forma de introducir una palabra o una cadena escritas anteriormente en un campo es a través del cuadro Escritura reciente, que se abre haciendo clic en el elemento Escritura reciente de la sección Productividad de la cinta Sesión.

Opciones de Escritura reciente

Maximum number of items in recent typing list (Número máximo de elementos en la lista de escritura reciente)

Utilice este elemento para definir el número de comandos que se conservarán en el archivo de escritura reciente.

Minimum size of item in recent typing list (characters) [Tamaño mínimo de elemento en la lista de escritura reciente (caracteres)]

Utilice este elemento para definir el comando más pequeño que se conservará en el archivo de escritura reciente.

Borrar la lista de escritura reciente al desconectar

Si se ha seleccionado, se descartan todos los elementos escritos recientemente que se han guardado.

Load/save recent typing list on session startup/exit (Cargar/guardar la lista de escritura reciente al inicio/salida de sesión)

Utilice este elemento para indicar si desea guardar y cargar la lista de escritura reciente al inicio y la salida.