10.9.1 La ventana de comandos de FTP

La ventana de comandos del Cliente FTP muestra los datos que se envían desde y hacia el servidor y también incluye la línea de comandos de FTP, que puede utilizar para escribir los comandos de FTP o de SFTP. Utilice Ver> Ventana de comandos para mostrar u ocultar la ventana de comandos.

Cada tipo de comunicación cliente/servidor que aparece en la ventana tiene asignado un color de identificación. Por ejemplo, si está utilizando el esquema de colores predeterminado de Windows:

Color del texto

Significado

black

Un mensaje de estado del comando enviado desde el servidor (los mensajes de estado del comando son las respuestas del servidor a los comandos FTP o SFTP emitidos por el cliente)

azul claro

Cualquier comando del Reflection FTP o SFTP que se ha escrito en la línea de comandos FTP

azul oscuro

Una respuesta del canal de datos desde el servidor, generalmente un listado de archivos. Una vez realizada la conexión, este color también se utiliza para mostrar el presunto tipo de servidor.

verde

Comando del cliente FTP o SFTP que el Cliente FTP envía al servidor

rojo

Mensaje de error

NOTA:

  • Si el fondo de la ventana del esquema de colores de Windows actual es de color azul, verde, negro o rojo, el cliente cambia los colores de identificación utilizados en la ventana de comunicación de datos para asegurarse de que el texto es visible sobre el fondo de la ventana. El color con el que se muestran los mensajes recibidos desde el servidor cambiar de manera predeterminada al color del texto de la ventana del esquema actual de colores de Windows.

  • Si está conectado a dos sitios en la misma ventana del Cliente FTP, puede utilizar la línea de comandos para ver la comunicación entre el cliente y el servidor, pero no podrá introducir comandos. Los comandos que se envían desde y hacia el segundo servidor van precedidos por este identificador: [Servidor 2]. Si hay más de una línea de salida (como los listados de directorios y los banners de varias líneas), sólo la primera línea tendrá este identificador.