10.5.10 Reanudar una descarga incompleta de archivo del servidor

En ocasiones, al descargar un archivo del servidor a su PC, la transferencia no se completa correctamente tal vez debido a una pérdida de la conexión de red en un enlace de baja velocidad o con demasiadas interferencias.

NOTA:Esta característica no está disponible para las conexiones SFTP.

Cuando se interrumpe una transferencia de archivos, la función de reanudación automática permite reanudar la transferencia que no se ha completado. La función de reanudación automática sólo funciona en las siguientes circunstancias:

  • El servidor FTP debe admitir el uso del comando REST

    Para reanudar automáticamente una transferencia de archivos, el cliente FTP envía un comando REST (restart) al servidor. Si el servidor no admite el comando REST, la transferencia de archivos se iniciará desde el principio del archivo. Para cada sitio, después del primer intento de reanudación automática, el Cliente FTP recordará el resultado. Si no lo admite, el cliente no intentará reanudar automáticamente ningún archivo transferido desde dicho servidor.

    Para saber si un servidor determinado admite esta característica, escriba lo siguiente en la línea de comandos:

    quote help rest

    Si rest se identifica como un comando de reinicio, el servidor admite la característica.

  • El método (o tipo) de transferencia debe ser binario

    La reanudación automática compara el tamaño del archivo de origen con el tamaño del archivo de destino incompleto para determinar en qué punto del archivo de origen debe reanudar la transferencia. Una transferencia de archivo ASCII crea un archivo en el equipo local que puede tener un tamaño diferente al del archivo de origen.

  • El modo de transferencia de archivo no puede ser Añadir

    Cuando se transfiere un archivo utilizando el modo Añadir, el cliente FTP no puede utilizar el tamaño del archivo de destino existente para determinar el punto de transferencia restante que utilizará en el archivo de origen.

Para reanudar una descarga incompleta

  1. Si es necesario, vuelva a conectarse al servidor en el que reside el archivo de origen.

  2. Confirme las tres circunstancias que se detallaron anteriormente.

  3. En la ficha Transferencia del cuadro de diálogo Propiedades del sitio, seleccione Intentar reanudar descargas binarias sin completar.

  4. Reinicie la descarga del archivo de servidor. Por ejemplo, seleccione el archivo del servidor que no se ha transferido correctamente y arrástrelo de nuevo al lugar de destino en su PC.

  5. El cliente detecta que se ha realizado previamente una operación de transferencia incompleta para este archivo y le sugiere reanudar la transmisión incompleta desde el punto en que se interrumpió, en lugar de reanudar toda la transferencia desde el principio.

  6. Haga clic en Reanudar.