10.5.3 Agregar un tipo de transferencia de archivos Smart

Utilice el método de transferencia Smart si desea que el Cliente FTP determine el método de transferencia que se utilizará (ASCII > , Binario, Tenex o Preguntar al usuario) en función de la extensión del archivo de origen. Cuando se realiza una transferencia de archivos Smart, el cliente consulta la lista de tipos de archivos Smart para determinar el método de transferencia que se utilizará para el archivo seleccionado. Se pueden agregar tipos de archivo a la lista de tipos de archivos Smart predeterminada o cambiar el método de transferencia de archivos utilizado a tipos de archivo existentes. Por ejemplo, puede especificar que los archivos cuyos nombres terminen en .doc utilicen el método de transferencia Binario.

Para agregar un nuevo tipo de transferencia Smart

  1. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones.

  2. Haga clic en la ficha Tipos de archivo.

  3. Haga clic en Nuevo.

  4. Utilice las siguientes opciones del cuadro de diálogo Agregar tipo de archivo Smart para definir un nuevo tipo de archivo:

    Para este valor

    Realice la operación siguiente

    Tipo de archivo

    Escriba la extensión de archivo que identifica este tipo de archivo o seleccione un tipo de archivo en la lista.

    Método de transferencia

    Seleccione un método de transferencia para los archivos de este tipo.

    Así determinará cómo se guardarán los archivos de este tipo y cualquier modificación de datos que deba llevarse a cabo durante la transferencia.

    NOTA:

    • Para definir un método de transferencia para archivos sin extensión, seleccione <ninguno> en el cuadro Tipo de archivo y luego seleccione un método de transferencia.

    • Si una extensión de archivo identifica varios tipos de archivo, puede especificar Preguntar al usuario como método de transferencia para dicha extensión.