10.6.6 Utilización de caracteres para nombres de archivo

El Cliente FTP permite utilizar nombres de archivo largos. Los nombres de archivo largos en Windows pueden contener espacios. Los únicos caracteres que no están permitidos son:

\ / : * ? " < > |

Se aplican las siguientes limitaciones de longitud:

  • Ruta máxima (excluido el nombre de archivo): 246 caracteres (incluida la letra de unidad, el carácter : y el carácter \). Este límite de 246 permite agregar un nombre de archivo en el formato estándar 8.3 con el carácter de terminación nulo.

  • Nombre de archivo máximo: 256 caracteres (incluido el carácter de terminación nulo)

  • Máximo nombre completo (ruta + nombre de archivo): varía poco en los sistemas operativos Windows. Utilice 259 caracteres para asegurar una ruta válida en todos los sistemas Windows.

Utilización de nombres de archivo que contienen espacios

Cuando se utilizan comandos FTP o SFTP, cualquier nombre de archivo que contenga un espacio debe ir entre comillas. Para saber cómo se utilizan las comillas, consulte el tema, Comillas en los comandos FTP o SFTP.

Utilización de nombres de archivo del servidor que contienen caracteres prohibidos o son demasiado largos

En las transferencias de archivos a la PC, el Cliente FTP se asegura automáticamente de que el nombre del archivo en la PC es válido en Windows mediante las siguientes reglas:

  • Eliminar todos los caracteres no válidos. Ejemplo: marea*negra se convierte a mareanegra.

  • Los caracteres no válidos son: \ / : * ? " < > |

  • Si es necesario, truncar el nombre de archivo. En Windows, se aplican las limitaciones de longitud que se describen arriba.

  • La ruta de Windows siempre se mantiene. Si el nombre del archivo del servidor más la ruta de destino de Windows es mayor que el máximo permitido, el nombre de archivo del servidor se trunca.

  • Si el nombre de archivo empieza con un punto, el número adecuado de caracteres se eliminará desde el final del nombre de archivo. Si el nombre de archivo contiene puntos, el cliente determina la ubicación del último punto en el nombre y trunca el número de caracteres adecuado hacia la izquierda del punto.

Si desea que las transferencias desde un servidor cambien automáticamente a un nombre válido de DOS cuando el nombre del archivo del servidor es demasiado largo, o si contiene caracteres no válidos, seleccione la opción Crear nombres de archivo de Windows en formato 8.3 en la ficha Transferencia del cuadro de diálogo Propiedades del sitio.