10.8.2 Solución de problemas de conexiones del Cliente FTP

Utilice este tema para resolver problemas de conexión con el Cliente FTP.

Configurar una conexión

  • ¿Ha especificado correctamente el nombre del servidor, el nombre de usuario y la contraseña? Si se está conectando a un servidor que distingue mayúsculas de minúsculas, asegúrese de que está utilizando el formato correcto al escribir todos estos datos.

  • ¿Utiliza su sitio un servidor passthrough o un servidor proxy SOCKS para asegurarse de que sólo los usuarios autorizados tienen acceso a los sitios del servidor? Si es así, debe configurar el cliente para conectarse a través de un firewall o servidor proxy SOCKS.

  • Cuando se abre una conexión, el nombre del servidor especificado se resuelve a través del archivo HOSTS o de un servidor de nombres de dominio. Si no dispone de ningún servidor de nombres de dominio en la red local y no utiliza un archivo HOSTS, debe especificar la dirección IP completa del servidor host. Por ejemplo: 124.24.36.85

  • Si el servidor FTP no se está ejecutando en un sistema remoto, no se podrá conectar.

  • La distancia entre sitios puede afectar al tiempo de respuesta del servidor. Si aparece el mensaje "Se agotó el tiempo de espera de la conexión" al intentar conectarse a un servidor, aumente el valor de Tiempos de espera en segundos en la ficha Conexión del cuadro de diálogo Propiedades del sitio.

  • Si el Cliente FTP no logra determinar el tipo de servidor, puede que los listados de directorios del servidor se muestren de forma incorrecta. Se puede utilizar el Asistente para la definición del directorio para modificar el formato del directorio.

  • Si tiene problemas al establecer una conexión Secure Shell, utilice el archivo de registro de Secure Shell para consultar información sobre cómo resolver el problema.

Resolución de problemas de conexión