10.10.7 Seguridad por contraseña en los guiones

Se pueden incluir contraseñas en los guiones para establecer conexiones FTP (pero no SFTP). Cuando escribe un script en un editor de texto, si el script incluye un comando OPEN completo (open <nombre_servidor> <nombre_usuario> <contraseña>), o incluye un comando PASSTHRU, las contraseñas serán visibles en el editor como texto plano. Para que la seguridad de la contraseña sea mayor, utilice uno de estos métodos:

  • Utilice el grabador de guiones para grabar la conexión con el servidor. Las contraseñas se guardan como texto ofuscado en el archivo de script. Cuando el script se ejecuta y tiene abierta una conexión, el cliente descifra la contraseña y la envía al servidor.

  • Edite el script para eliminar el parámetro <contraseña>, que es el último parámetro del comando OPEN. El comando OPEN debe tener el formato siguiente: open <nombre_servidor> <nombre_usuario>. Cuando el script se ejecuta y tiene abierta una conexión, el cliente solicita al usuario que especifique una contraseña. También se puede omitir el parámetro <nombre_usuario>, que hace que el cliente solicite la contraseña y el nombre de usuario.