Saltar a contenido

Elementos del Administrador de permisos: configuración del terminal 5250

Nombre del elemento Subgrupo Descripción de la interfaz de usuario
AIDFieldExitMode Misc. Habilita el modo AID de salida del campo
AllowValidThaiInput Desactiva la comprobación de validez para los caracteres en tailandés. (Por defecto, al introducir caracteres en tailandés en una aplicación de host, Reflection determina si la información entrada es legal en función de las normas de la composición de caracteres en tailandés.)
AutoIME Activa automáticamente el Editor de métodos de entrada (IME) cuando el cursor está en un campo de entrada de doble byte, y lo desactiva cuando el cursor está en un campo de entrada de byte único. Cuando no está especificado, el estado del IME no cambia como respuesta a la ubicación del cursor.
BDTIgnoreScrollLock Ignora el estado del Bloqueo de desplazamiento.
C370CharSet Utilizar la página de códigos C/370, que ofrece compatibilidad con los corchetes ("[" y "]").
Título Especifica la cadena que aparece en la barra de título de Reflection cuando se ejecuta en el modo Clásico. Esta cadena se visualiza también en la barra de tareas cuando Reflection se está ejecutando.
CmdPrompt El carácter o los caracteres en la ventana del terminal después de los que Reflection intenta insertar un Texto rápido.
ColumnSeparator Visualización Seleccione esta opción para utilizar puntos o líneas verticales para separar columnas.
CommandLineEnabled Especifica si la línea de comandos de Reflection se puede activar (por ejemplo, con la combinación de teclas Alt-L).
CountryExtendedGraphicsCode Seleccione esta opción para que aparezcan caracteres adicionales en el Juego de caracteres nacional configurado.
CursorMovementStyle Especifica cómo se desplazará el cursor entre los caracteres tailandeses escritos.
CursorProgressionIndicator Especifica cómo responde Reflection cuando el host realiza consultas para determinar si las mejoras de la interfaz de usuario final (EUI) son compatibles con el terminal. Utilícelo únicamente para las aplicaciones de host que utilizan la progresión del cursor y consultas para determinar si la EUI es compatible.
DBCSUserDefinedCharacterSource La ubicación de las fuentes de caracteres definidas por el usuario.
DisplayMargins Mostrar los márgenes alrededor de la ventana del terminal.
EnableHotspots **Displayv Habilitar todas las zonas activas definidas.
EnableQuickText Utilizar la función Texto rápido.
EnterKeyRepeat Especifica si mantener pulsada la tecla Intro equivale a presionarla varias veces.
ExtendHotSpots Ampliar la zona activa a la derecha de la misma.
HorizontalCursorSpeed Especifica la cantidad de espacios de caracteres que el cursor se desplazará hacia la izquierda (con la función "Doble izquierda") o hacia la derecha (con la función "Doble derecha").
HostBeep Habilitar la señal sonora del host.
HostCodePage Página de códigos del host.
HostControlsOutlineColor Configurar la sesión para que el host determine el color de los caracteres del campo. Si esta opción no está seleccionada, el color de los caracteres del campo se puede configurar en el cuadro de diálogo Modificar tema.
HostCursorBlinkControl Configurar una sesión para que el host controle la velocidad de intermitencia del cursor.
HostNumlockControl Permitir al host activar BloqNum.
HostTypeAheadControl Mantener la configuración de control del almacenamiento en el búfer del teclado especificada en el perfil del usuario de IBM System i.
HotspotsAltKey Activación En Seleccione la tecla que se presionará al hacer clic con el ratón, activa la tecla Alt.
HotspotsCtrlKey Activación En Seleccione la tecla que se presionará al hacer clic con el ratón, activa la tecla Ctrl.
HotspotsDoubleClick Activación En Seleccione la tecla que se presionará al hacer clic con el ratón, activa la acción de doble clic.
HotspotsMouseButton Activación Seleccionar el botón del ratón para activar zonas activas.
HotspotsShiftKey Activación En Seleccione la tecla que se presionará al hacer clic con el ratón, activa la tecla Mayús.
InputFieldUnderlines Especifica cómo subraya Reflection los campos de estado en las pantallas de host.
InsertArena Especifica el ámbito de aplicación de la propiedad InsertProtocol: un solo campo, varios campos locales o todos los campos no protegidos.
InsertProtocol Especifica cómo se insertará un carácter.
KeyboardAlarmError Entrada Emitir señal sonora si se detecta un error de teclado.
KeyboardErrorReset Entrada Error de teclado.
KeysDuringWait Especifica si el usuario puede utilizar el teclado durante un comando síncrono. Un comando síncrono (como Wait o WaitEvent) hace que un procedimiento se ponga en pausa hasta que expire un periodo de espera definido.
MappedNumlockPreservesNumlock Especifica el comportamiento de Reflection cuando el usuario presiona la tecla BloqNum de su PC y esta se ha asignado para emular la acción de una tecla del terminal.
MouseShape Especifica la forma que tendrá el puntero del ratón en la ventana del terminal.
NumberMouseButtons Especifica el número de botones en la lista de Asignador del ratón.
PreserveEntryMode Especifica si Reflection permanece en modo gráfico extendido o en modo hexadecimal de manera indefinida después de activar cualquiera de estos modos. En modo gráfico extendido, los usuarios pueden introducir varios gráficos; en modo hexadecimal pueden introducir caracteres hexadecimales.
QuickText El contenido de la memoria búfer de Texto rápido.
RectangularSelection Especifica que si se arrastra el ratón sobre un área solo se selecciona el texto situado en ese área. Con esta opción deshabilitada (sin seleccionar), la selección se ajusta hasta el final de línea.
RestrictedCursor Restringir el cursor a los campos de entrada en la ventana del terminal.
RightControlKeyRepeat Definir la tecla Ctrl derecha como tecla modificadora. (Una tecla modificadora se utiliza en combinación con otra tecla para enviar una función. Por ejemplo, Ctrl-F1 se asigna a la tecla de Atención en las sesiones 3270).
ShowAttributesAsHex Mostrar los atributos de campo en formato hexadecimal.
ShowBytesRemaining Mostrar el indicador de bytes restantes en la línea de estado del host. Este indicador muestra el número de bytes restantes en el campo actual.
ShowHotspots Visualización Mostrar todas las zonas activas definidas.
ShowMenuBar Mostrar la barra de menús y la barra de herramientas en el modo Clásico.
ShowOIA Especifica si Reflection muestra los mensajes de funcionamiento y de estado en el área de información del operador (OIA) en la parte inferior de la ventana del terminal.
ShowSOSIChars Especifica si se mostrarán los caracteres de desplazamiento hacia fuera (shift-out, SO) y de desplazamiento hacia dentro (shift-in, SI) en la pantalla del terminal. (Esto ayuda a determinar dónde empiezan y terminan los campos o los caracteres de doble byte).
ShowStatusBar Mostrar la barra de estado en el modo Clásico.
StatusLine Especifica el tipo de línea de estado del host para terminales IBM System i.
SubstituteDisplayChars Especifica si los ceros se mostrarán con barra (Ø) o sin barra (0).
SupportDBCSFeatures Misc. Admitir el juego de caracteres de doble byte.
TextBlinkRate La velocidad de parpadeo del texto intermitente.
TypeAhead Entrada Seleccionar para incluir en el búfer los caracteres que se escriben en la ventana del terminal. Si los caracteres se incluyen en el búfer, se envían al host en cuanto sea posible. Si los caracteres no se incluyen en el búfer, todo lo que se escribe cuando el host aún no está listo se perderá.
UseCtrlZ Interpreta el carácter Ctrl-Z como un carácter de fin de archivo (al leer un archivo) o agrega el carácter al final de un archivo (al guardar un archivo).
UserDefinedCharactersViatelnet Enviar solicitudes de UDC, o caracteres definidos por el usuario, al host IBM System i en una conexión a través de Telnet.
WordWrapAS400 Entrada Habilita el ajuste de líneas.