Saltar a contenido

Cuadro de diálogo Configurar parámetros de conexión para las sesiones de impresora 5250

¿Cómo puedo acceder a este cuadro de diálogo?
  1. Con una sesión abierta, en la barra de herramientas de acceso rápido, haga clic en .
  2. En Conexión host, seleccione Configurar parámetros de conexión.

Utilice este cuadro de diálogo para configurar la conexión a un host IBM en las sesiones de emulación de impresora.

Nota

No se pueden configurar los parámetros de este cuadro de diálogo mientras esté conectado a un host.

Conexión

Nombre o dirección IP del host

Identifica el host al que se va a conectar. Escriba el nombre, el alias o la dirección IP numérica del host.

Nota

Se admiten tanto direcciones IPv4 (con el formato 127.0.0.1) o IPv6 (con el formato 2001:0db8:3c4d:0015:0000:0000:abcd:ef12).

Puerto

Escriba el puerto o número de socket en el host que debe usar la sesión. En este campo solo se pueden introducir números entre 0 y 66,535 (el valor predeterminado es 23).

Usar Administración de ID

Esta opción está disponible si utiliza un servidor de administración centralizado con ID Manager instalado. El ID Manager configura y supervisa un grupo de ID de recursos que el cliente puede utilizar para establecer una conexión de host, eliminando así la necesidad para el administrador de tener que crear configuraciones para cada cliente.

En función del tipo de terminal o de impresora, estos ID pueden representar direcciones o identificadores según sea necesario. Puede utilizar el ID Manager con los terminales e impresoras IBM3270 y IBM5250. Para utilizar el ID Manager, necesitará acceso al servidor de gestión centralizada con el ID Manager configurado.

Nombre de dispositivo

Especifique el nombre de dispositivo del terminal (también denominado nombre de pantalla o ID de estación de trabajo) que IBM System i debe utilizar para la sesión. Si deja este cuadro en blanco, IBM System i crea un dispositivo para usarlo en la sesión.

El nombre del dispositivo puede tener hasta diez caracteres. Puede incluir cualquiera de los siguientes caracteres como parte del valor en el cuadro Nombre de dispositivo.

Carácter Uso
* Se sustituye por A, B, C y así sucesivamente para crear un nombre de dispositivo exclusive. Si se ha utilizado todo el alfabeto, los nombres de los dispositivos generados continúan con AA, AB, AC, y así sucesivamente.
% Se sustituye por P para sesiones de impresora y por S para sesiones de pantalla.
= Se sustituye por 1, 2, 3 y así sucesivamente para crear un nombre de dispositivo exclusivo.
&COMPN Se sustituye por el nombre de la estación de trabajo local. Si el nombre generado tiene más de 10 caracteres, se eliminan los caracteres excedentes a la izquierda.
&USERN Se sustituye por el nombre del usuario local. Si el nombre generado tiene más de 10 caracteres, se eliminan los caracteres excedentes a la izquierda.
+ Especifica que se eliminen los caracteres exedentes a la derecha y no a la izquierda Use esta opción con &COMPN o &USERN. Este carácter puede colocarse en cualquier lugar de la cadena

nota

  • Sólo se puede utilizar una cadena en combinación con estos caracteres. Si utiliza cadenas distintas, no se tendrá en cuenta la segunda. Por ejemplo, %MiDispositivo= es válido. Sin embargo, %Mi=Dispositivo no es válido, y el sistema lo tratará como si fuera &Mi=.

  • No se puede utilizar &COMPN y &USERN en la misma cadena.

  • Para que Reflection genere nombres de dispositivo únicos de forma automática, basándose en los caracteres especiales descritos anteriormente, deberá activarse la casilla Generar los nombres de los dispositivos. En las sesiones de impresora, este parámetro está desactivado de manera predeterminada.

Genera nombres de dispositivo

Genera automáticamente los nombres de los dispositivos en función del valor especificado en el campo Nombre de dispositivo.

Valores de seguridad

Comunicaciones de datos seguras mediante SOCKS o SSL/TLS.

Opciones de conexión al host

Parámetro Descripción
Automatically connect to the host (Conectar automáticamente al host) Seleccione esta opción para establecer una conexión con el host inmediatamente después de iniciar la sesión de impresora.
Cuando se cierra la conexión Seleccione una de las opciones siguientes para determinar el modo en que Reflection gestiona una conexión finalizada.
La opción Reconectar automáticamente intenta restablecer la conexión.
La opción Solicitar reconexión pregunta si se intenta restablecer la conexión. (Si se selecciona No, la sesión permanece abierta y desconectada).
Mantener desconectado deja la sesión desconectada con la sesión abierta.
La opción Cerrar sesión automáticamente cierra la conexión.

Modelo

Parámetro Descripción
ID del modelo Seleccione el modelo de impresora que se emulará.

Inicialización del dispositivo de impresora 5250

Parámetro Descripción
Biblioteca de mensajes Seleccione la biblioteca que contiene la cola de los mensajes de excepción. Consulte al administrador del sistema antes de cambiar este valor.
Cola de mensajes Especifique la cola de mensajes a la que se enviarán los mensajes de excepción. Por ejemplo, puede que el sistema IBM System i indique a la impresora el cambio a otra bandeja de papel. Consulte al administrador del sistema antes de cambiar este valor.
Id de estilo de fuentes Seleccione el Id de estilo de fuentes predeterminado que se utilizará en la impresión.
Modo de alimentación Seleccione el modo en que se introducen las páginas en la impresora.
*AUTOCUT carga hojas de un solo corte en la impresora automáticamente.
*CONT carga automáticamente formularios continuos a la impresora.
*CUT carga manualmente las hojas de un solo corte en la impresora.
Parámetro Descripción
Selección de impresora host Seleccione esta opción para especificar el tipo de fabricante, el modelo, los orígenes de papel y la alimentación de sobres del dispositivo de impresión de IBM System i.
Fabricante y modelo
Si selecciona una impresora que empiece por WSCST, también debe especificar el Objeto de personalización > Nombre y Biblioteca*, que el sistema IBM i utilizará para imprimir trabajos.
Origen del papel 1
*NONE para no especificar ningún origen de papel.
*SAME para utilizar el valor del host configurado.
Impresora Windows que utilizará el valor especificado por la impresora Windows por defecto.
Origen del papel 2 Seleccione el origen del papel secundario de la impresora host.
Alimentación de sobres Seleccione la alimentación de sobres en la impresora host

Más información