Saltar a contenido

Cuadro de diálogo Configurar parámetros del Portapapeles para 3270 y 5250

¿Cómo puedo acceder a este cuadro de diálogo?
  1. Abra la ventana Configuración.

    Los pasos dependen de su modo de interfaz de usuario.

    Modo de interfaz de usuario Pasos
    Cinta o Navegador de Reflection Con una sesión abierta en Reflection, en la barra de herramientas de acceso rápido, haga clic en .
    TouchUx Toque el icono Engranaje y, a continuación, seleccione Configuración del documento.
  2. En Dispositivos de entrada, seleccione Configurar parámetros del Portapapeles.

Acciones básicas de edición

Opciones de corte

Seleccione la forma en que desea que se rellenen los caracteres cortados o borrados mediante las siguientes opciones:

Parámetro Descripción
Rellenar el área de corte con espacios Sustituye los caracteres por un mismo número de espacios.
Rellenar el área de corte con caracteres nulos Sustituye los caracteres por un mismo número de caracteres nulos.

Opciones de copia

Especifique el comportamiento del texto y de los campos copiados mediante las siguientes opciones:

Definición Descripción
Copiar automáticamente el texto seleccionado Copia automáticamente el texto seleccionado en el Portapapeles.
Anular la selección después de copiar Borra la selección después de copiarla en el Portapapeles.
Retener la selección Mantiene un área seleccionada. Al seleccionar un área de la pantalla y, a continuación, desplazarse a una nueva pantalla, el área permanece seleccionada. Permite copiar desde la misma área en pantallas diferentes sin tener que seleccionar el área de nuevo.
Copiar los espacios finales Copia el campo seleccionado, incluidos los espacios finales.
Copiar sólo los campos de entrada Copia solo de las áreas de la pantalla en las que se permite la entrada. Los caracteres de los campos protegidos se sustituyen por espacios.
Copiar opciones de formato Especifica los formatos de archivo que deben copiarse desde Reflection en el Portapapeles. Si elige más de un formato, la aplicación en la cual se pegan los datos utiliza automáticamente el formato que mejor se adapta a sus necesidades. (Por ejemplo, algunas versiones de Microsoft Word utilizarían el formato RTF.)

Nota: el color de la fuente para el formato RTF solo se copia cuando se ha seleccionado la opción Mantener color.
Utilizar formato de tabla Convierte dos o más espacios en pestañas cuando se copian los datos. Si hay dos o más espacios entre las palabras de una selección, dichos espacios se sustituyen por un tabulador al copiar los datos. (La mayoría de las aplicaciones de hojas de cálculo y procesador de texto interpretan los tabuladores como separadores de celdas). Si solo hay un espacio entre las palabras, se conserva dicho espacio al copiar los datos a menos que se encuentre antes de un carácter numérico (0-9, +, ó .).

Utilice Espacios entre los campos para especificar el número de espacios entre las palabras que deben convertirse en un único carácter de tabulador al seleccionar Utilizar formato de tabla.
Utilizar delimitadores de campo Especifica si los datos copiados desde Reflection deben separarse con delimitadores en los límites de campo o en los límites de palabra. Esta opción controla el formato de las hojas de cálculo u otras informaciones basada en celdas y únicamente afecta a los formatos de texto y BIFF. Este parámetro se aplica únicamente a sesiones IBM 5250.
Delimitadores de datos Especifica si los datos copiados desde Reflection deben separarse con delimitadores en los límites de campo o en los límites de palabra. Esta opción controla el formato de las hojas de cálculo u otras informaciones basada en celdas y únicamente afecta a los formatos de texto y BIFF. Este parámetro se aplica únicamente a sesiones IBM 3270.

Opciones de pegado

Especifique el comportamiento del texto cortado o copiado mediante las siguientes opciones:

Parámetro Descripción
Enmascarar campos protegidos Especifica cómo se asigna el texto pegado en la pantalla:

- Si la opción no está seleccionada (valor predeterminado), el texto se interpreta como una secuencia lineal que puede contener líneas y delimitadores nuevos, y se pega según corresponda.

- Si se selecciona esta opción, el texto se interpreta como una imagen en la pantalla del host y se superpone en la pantalla actual desde la posición actual del cursor. Si la pantalla actual contiene un campo sin proteger, se pega el texto de la imagen de origen; si la pantalla actual contiene un campo protegido, se omite el texto de la imagen de origen.
Continuar texto en campo de entrada siguiente Hace que el texto que se habría truncado al final de un campo (o del área de pegado seleccionada) se pegue en el siguiente campo sin proteger en lugar de truncarse. (Esta opción únicamente está disponible si no se ha seleccionado Enmascarar campos protegidos).

Nota: en la mayoría de los casos, si se activa esta opción, también deberá activar Utilizar delimitadores de campo.

Opciones:

- Ajustar al siguiente campo ajusta el texto al siguiente campo inferior en lugar de al siguiente campo a la derecha.

- Alinear texto a los campos de entrada alinea los datos separados por un espacio con los campos en pantalla. Esto permite copiar un bloque de datos desde un formulario de Word (u otro documento) a una pantalla de host que tenga el mismo diseño de campos que el formulario.
Ignorar el tipo de campo Controla cómo se pega el texto en una pantalla que contiene ubicaciones restringidas. Si está seleccionada (opción predeterminada), Reflection omite pegar el texto en un campo restringido si el texto contiene una entrada no válida para ese campo y pega el texto restante en los campos subsiguientes.

Si no está seleccionada, Reflection intenta pegar el texto que contiene una entrada no válida para un campo restringido en ese campo, detiene el pegado y la pantalla se bloquea. El texto restante se coloca en el búfer Pegar siguiente. Este parámetro se aplica únicamente a sesiones IBM 5250.
Utilizar delimitadores de campo Controla cómo se pega el texto cuando la pantalla contiene ubicaciones protegidas. Si no está seleccionado, el pegado se detiene si el primer campo de una fila está protegido. Si se selecciona esta opción, Reflection continuará buscando los campos siguientes, primero a la derecha y luego hacia abajo hasta que encuentre otro campo no protegido. Si se encuentra un campo sin protección, el pegado comienza en este campo; si no es así, el pegado se detiene. Cuando se detiene el pegado, el texto restante se coloca en el búfer Pegar siguiente.
Sustituir tabuladores por Sustituye los tabuladores de los datos pegados por el carácter o combinación de caracteres específicos.
Borrar al final del campo después de pegar Borra todos los datos anteriores que permanecen en un campo tras pegar datos nuevos en dicho campo.
Mover el cursor después de pegar Mueve el cursor al final del texto pegado. Si la opción no está seleccionada, se restaura la posición del cursor a la posición en la que estaba antes de pegar el texto.