Saltar a contenido

Cuadro de diálogo Configurar parámetros de conexión para IBM 5250

¿Cómo puedo acceder a este cuadro de diálogo?
  1. Abra la ventana Configuración.

    Los pasos dependen de su modo de interfaz de usuario.

    Modo de interfaz de usuario Pasos
    Cinta o Navegador de Reflection Con una sesión abierta en Reflection, en la barra de herramientas de acceso rápido, haga clic en .
    TouchUx Toque el icono Engranaje y, a continuación, seleccione Configuración del documento.
  2. En Conexión host, seleccione Configurar parámetros de conexión.

En este cuadro de diálogo puede especificar los parámetros de una conexión TN5250.

Conexión

Parámetro Descripción
Nombre de host o dirección IP Identifica el host al que se va a conectar. Escriba el nombre, el alias o la dirección IP numérica del host.

Nota: se admiten tanto direcciones IPv4 (con el formato 127.0.0.1) como direcciones IPv6 (con el formato 2001:0db8:3c4d:0015:0000:0000:abcd:ef12).
Puerto Escriba el puerto o número de socket en el host que debe usar la sesión. En este campo solo se pueden introducir números entre 0 y 66,535 (el valor predeterminado es 23).
Usar Administración de ID Habilite esta opción para configurar la sesión a fin de utilizar la administración de ID.

El ID Manager, instalado opcionalmente con su servidor de gestión centralizada, configura y monitoriza un grupo de ID de recursos que el cliente puede utilizar para establecer una conexión de host, eliminando así la necesidad para el administrador de tener que crear configuraciones para cada cliente. En función del tipo de terminal o impresora, estos ID de recurso pueden representar direcciones o identificadores según sea necesario.

Puede utilizar ID Manager con los terminales y las impresoras IBM3270 y IBM5250. Para utilizar el ID Manager, tendrá que acceder al servidor de gestión centralizada con el ID Manager configurado. Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo configurar la gestión de ID, consulte "Configurar la gestión de ID para sesiones de Reflection Desktop" en la Guía de distribución de Reflection.

Consulte las opciones adicionales al utilizar la administración de ID mostrada a continuación:

- URL del servidor de administración de ID La dirección URL completa del servidor de administración de ID. Por ejemplo, http://server.name/tidm, donde tidm típicamente distingue entre mayúsculas y minúsculas, pero server.name no.

- Criterios de selección de ID Los parámetros requeridos por el servidor de ID Manager para asignar un ID, como un nombre de agrupación.
Nombre de dispositivo Especifique el nombre de dispositivo del terminal (también denominado nombre de pantalla o ID de estación de trabajo) que IBM System i debe utilizar para la sesión. Si se deja este cuadro en blanco, IBM System i crea un dispositivo para usarlo en la sesión.

El nombre del dispositivo puede tener hasta diez caracteres. Puede incluir cualquiera de los siguientes caracteres como parte del valor en el cuadro Nombre de dispositivo.

Carácter y uso

- * se sustituye por "A", "B", "C", y así sucesivamente. Si se ha utilizado todo el alfabeto, los nombres de los dispositivos generados continúan con "AA", "AB", "AC" y así sucesivamente.

- % se sustituye por P para sesiones de impresora y por S para sesiones de pantalla.

- = se sustituye por 1, 2, 3 y así sucesivamente para crear un nombre de dispositivo exclusivo.

- &COMPN se sustituye por el nombre de la estación de trabajo local. Si el nombre generado tiene más de 10 caracteres, se eliminan los caracteres sobrantes a la izquierda.

- &USERN se sustituye por el nombre del usuario local. Si el nombre generado tiene más de 10 caracteres, se eliminan los caracteres sobrantes a la izquierda.

- + permite especificar que se eliminen los caracteres excedentes a la derecha y no a la izquierda. Utilícelo en cualquier lugar de la cadena con &USERN o &COMPN.

Notas

: solo se puede utilizar una cadena junto con estos caracteres. Si utiliza cadenas distintas, no se tendrá en cuenta la segunda. Por ejemplo, %MiDispositivo= es válido. Sin embargo, %Mi=Dispositivo no es válido, y el sistema lo tratará como si fuera &Mi=.

- No se puede utilizar &COMPN y &USERN en la misma cadena.

- Para que Reflection genere nombres de dispositivo únicos de forma automática, basándose en los caracteres especiales descritos anteriormente, deberá activarse la casilla Generar los nombres de los dispositivos. En las sesiones de impresora, este parámetro está desactivado de manera predeterminada. Para activarlo, consulte el tema Generar los nombres de los dispositivos mostrado a continuación.
Genera nombres de dispositivo Si selecciona esta opción, Reflection generará automáticamente los nombres de los dispositivos en función del valor especificado en el campo Nombre de dispositivo.

Por ejemplo, si el nombre del dispositivo especificado es %ABC=, Reflection generará el nombre del dispositivo SABC1 para una sesión de pantalla. Si ya existe SABC1, Reflection tratará de asignar SABC2, SABC3, y así sucesivamente.

Al definir el nombre de dispositivo en "%123*", se generará el nombre de dispositivo S123A para la primera sesión de pantalla, S123B para la segunda sesión, y así sucesivamente.

Si la casilla no está marcada y el nombre de dispositivo especificado ya existe, la sesión no se conectará.
Valores de seguridad Comunicaciones de datos seguras mediante SOCKS o SSL/TLS.

Opciones de conexión al host

Parámetro Descripción
Se conecta automáticamente al host Seleccione esta opción para establecer una conexión con el host inmediatamente después de abrir el documento de sesión asociado.
Cuando se cierra la conexión Seleccione una de las opciones siguientes para elegir cómo Reflection maneja una conexión finalizada que no se ha iniciado desde Reflection. Consulte las descripciones de las opciones siguientes:

- Reconectar automáticamente: intenta restablecer la conexión.

- Solicitar reconexión: pregunta si se intenta restablecer la conexión. (Si se selecciona No, la sesión permanece abierta y desconectada).

- Dejar desconectado: deja la sesión desconectada con la sesión abierta.

- Cerrar sesión automáticamente: cierra la sesión.

Modelo

Parámetro Descripción
ID del modelo Especifica el modelo del terminal o tipo de dispositivo emulado en esta sesión.

Más información