Saltar a contenido

Cuadro de diálogo Configurar parámetros de conexión de respaldo

¿Cómo puedo acceder a este cuadro de diálogo?
  1. Abra la ventana Configuración.

    Los pasos dependen de su modo de interfaz de usuario.

    Modo de interfaz de usuario Pasos
    Cinta o Navegador de Reflection Con una sesión abierta en Reflection, en la barra de herramientas de acceso rápido, haga clic en .
    TouchUx Toque el icono Engranaje y, a continuación, seleccione Configuración del documento.
  2. En Conexión host, seleccione Configurar parámetros de conexión de respaldo.

En este cuadro de diálogo puede especificar los parámetros de una o de varias conexiones TN5250 de respaldo. Si falla la conexión principal, se probará con estas conexiones en el orden en el que aparecen en la lista.

Hosts de respaldo

Agregue un host a la lista de hosts de respaldo haciendo clic en el botón Agregar. Utilice los botones Subir y Bajar para cambiar el orden de los hosts.

Parámetro Descripción
Nombre de host o dirección IP Identifica el host al que se va a conectar. Escriba el nombre, el alias o la dirección IP numérica del host.

Nota: se admiten tanto direcciones IPv4 (con el formato 127.0.0.1) o IPv6 (con el formato 2001:0db8:3c4d:0015:0000:0000:abcd:ef12).
Puerto Escriba el puerto o número de socket en el host que debe usar la sesión. En este campo solo se pueden introducir números entre 0 y 66,535 (el valor predeterminado es 23).
Nombre de dispositivo Especifique el nombre de dispositivo del terminal (también denominado nombre de pantalla o ID de estación de trabajo) que IBM System i debe utilizar para la sesión. Si deja este cuadro en blanco, IBM System i crea un dispositivo para usarlo en la sesión.

El nombre del dispositivo puede tener hasta diez caracteres. Puede incluir cualquiera de los siguientes caracteres como parte del valor en el cuadro Nombre de dispositivo.

- * se sustituye por "A", "B", "C", etc. Si se ha utilizado todo el alfabeto, los nombres de los dispositivos generados continúan con "AA", "AB", "AC" y así sucesivamente.

- % se sustituye por P para sesiones de impresora y por S para sesiones de pantalla.

- = se sustituye por 1, 2, 3 y así sucesivamente para crear un nombre de dispositivo exclusivo.

- &COMPN se sustituye por el nombre de la estación de trabajo local. Si el nombre generado tiene más de 10 caracteres, se eliminan los caracteres sobrantes a la izquierda.

- &USERN se sustituye por el nombre del usuario local. Si el nombre generado tiene más de 10 caracteres, se eliminan los caracteres sobrantes a la izquierda.

- + Utilícelo en cualquier lugar de la cadena con &USERN o &COMPN para especificar que se eliminen los caracteres excedentes a la derecha y no a la izquierda.

Nota

  • Solo se puede utilizar una cadena junto con estos caracteres. Si utiliza cadenas distintas, no se tendrá en cuenta la segunda. Por ejemplo, %MiDispositivo= es válido. Sin embargo, %Mi=Dispositivo no es válido, y el sistema lo tratará como si fuera &Mi=.

  • No se puede utilizar &COMPN y &USERN en la misma cadena.

  • Para que Reflection genere nombres de dispositivo únicos de forma automática, basándose en los caracteres especiales descritos anteriormente, deberá activarse la casilla Generar los nombres de los dispositivos. En las sesiones de impresora, este parámetro está desactivado de manera predeterminada. Para activarlo, consulte el tema Generar los nombres de los dispositivos.

Opciones de conexión

Si especifica más de un host de respaldo, las opciones de conexión de cada host se mostrarán en distintas fichas.

Parámetro Descripción
Genera nombres de dispositivo Si selecciona esta opción, Reflection generará automáticamente los nombres de los dispositivos en función del valor especificado en el campo Nombre de dispositivo.

Por ejemplo, si el nombre del dispositivo especificado es %ABC=, Reflection generará el nombre del dispositivo SABC1 para una sesión de pantalla. Si ya existe SABC1, Reflection tratará de asignar SABC2, SABC3, y así sucesivamente.

Con %123* como nombre de dispositivo, se generará S123A como nombre de dispositivo para la primera sesión de pantalla, S123B para la segunda, y así sucesivamente.

Si la casilla no está marcada y el nombre de dispositivo especificado ya existe, la sesión no se conectará.
ID del modelo Especifica el terminal que se desea emular.
Valores de seguridad Comunicaciones de datos seguras mediante SOCKS o SSL/TLS.

Más información