Micro Focus Finaliza Fusión con el Negocio de Software de HPE, Creando así una de las Compañías de Software Pure-Play más Grandes del Mundo

Nueva Empresa Combinada Impulsa Innovación a Escala Empresarial Centrada en el Cliente para Impulsar Soluciones de Software a través de Informática Híbrida

1 septiembre 2017

• Empresa combinada se convierte en una de las siete compañías más grandes de Software Pure-Play, una de las más grandes firmas de tecnología del Reino Unido incluidas en la Bolsa de Valores de Londres, con ingresos combinados de más de US$4 mil millones.
  • El valor de la transacción de US$8.8 mil millones, marca la quinta en una serie de grandes movimientos por parte de Micro Focus en tres años (The Attachmate Group, Authasas, Serena Software, GWAVA, HPE Software)
  • La fusión combina dos grandes líderes de Software que se enfocan en ayudar a los consumidores a ampliar inversiones de Software existentes mientras adoptan innovación en el mundo de la Informática Híbrida.

Micro Focus (LSE: MCRO.L, NYSE: MFGP) anunció la finalización de su fusión con el negocios de software de Hewlett Packard Enterprise (HPE) para crear la séptima empresa de Software Pure-Play más grande del mundo.1 Esta fusión reúne a dos grandes líderes en la industria del Software para formar una nueva empresa combinada posicionada singularmente para ayudar a los clientes a optimizar inversiones de Software existentes e impulsar innovación en un mundo de Informática Híbrida. Al momento del cierre, Chris Hsu, antes Director de Operaciones de HPE y Vicepresidente Ejecutivo y Director de General de HPE Software fue nombrado Director General de Micro Focus.

“Hoy se conmemora un hito importante para Micro Focus, y me siento honrado de liderar este equipo,” dijo Chris Hsu, Director General de Micro Focus. “Estamos uniendo una poderosa combinación de tecnología y talento posicionada singularmente para impulsar innovación centrada en el cliente a nivel empresarial, capacitando organizaciones para que maximicen la rentabilidad de la inversión (ROI) de inversiones existentes de Software mientras adoptan el nuevo modelo híbrido para empresas de Informática.”

De acuerdo a un reporte publicado recientemente por el Harvard Business Review, “Líderes de empresas anticipan que en un futuro cercano aún más de sus aplicaciones residirán en varios centros de datos de terceros. Pero las aplicaciones legacy de misión critica no irán a ninguna parte por algún tiempo. Así que orquestar una mezcla de sistemas será aún más crucial. Informática Híbrida será el enfoque dominante, y desarrollar capacidades de Informática Híbrida robustas serán la ventaja competitiva.” 2

Micro Focus está diseñado desde cero para construir, vender y soportar Software. Con más de 5.800 empleados en R&D, la compañía combinada ayuda a los clientes a resolver los problemas de tecnología más complejos, suministrando soluciones de escala empresarial de clase mundial en áreas clave como:

•  DevOps: permitiendo el rápido suministro de calidad, con aplicaciones seguras con visibilidad en soluciones integradas a través de una cadena de herramientas de propuestas comerciales de código abierto, apoyándose en el portafolio más grande de la industria.
  •  Informática Híbrida: simplificando el manejo de una mezcla de plataformas complejas, métodos de suministro y modelos de consumo para ayudar a que las organizaciones satisfagan sus necesidades, controlen costos y aseguren disponibilidad y rendimientos a escala global.
  • Seguridad & Riesgo de Manejo: protegiendo data, aplicaciones y acceso; impulsando operaciones seguras y gestiones para mitigar el riesgo y mantener el cumplimiento; y hacer mejor uso del poder de prácticas DevOps seguras para garantizar el riesgo de manejo de soluciones integradas.
  • Análisis Predictivo: ayudando a los clientes a interpretar data aislada convirtiéndola en análisis proactivos a escala en tiempo real, anclados en apoyar pilas abiertas basadas en la nube para crear nuevas ideas a través de aplicaciones, operaciones, seguridad y la empresa.

“Es nuestra misión proveer el mejor portafolio de su clase de empresas de Software ampliables de alta calidad con análisis incorporado, y poner a los clientes en el centro de nuestra innovación creando productos de alta calidad de manera que nuestros equipos se sientan orgullosos de ellos, “ añadió Hsu. “Impulsados por esta misión, Micro Focus está posicionado singularmente para ayudar a que clientes y socios aborden oportunidades y desafíos dentro del nuevo modelo híbrido para empresas de informática, desde el servidor al móvil a la nube.”

“En nombre de todos en DXC Technology, quiero felicitar al equipo de Micro Focus en este importante hito,” dijo Mike Lawrie, Director, Presidente y Director General de DXC Technology. “Esta fusión promete mejorar enormemente nuestra alianza estratégica para ayudar a suministrar verdadera transformación digital a nuestros clientes, y esperamos posterior colaboración con el mejor socio de su clase como lo es Micro Focus.”

Ésta señala la quinta transacción más significativa en los últimos tres años, y la más grande de Micro Focus hasta la fecha. Esta transacción refleja una estrategia continua para combinar poderosos activos de Software en una sola empresa con un fuerte modo operacional basado en rendimiento.

“Nuestra estrategia empresarial se mantiene firme: uniendo activos de software que suministran un valor de alto grado para nuestros inversionistas y un amplio portafolio de soluciones para que ellos puedan maximizar el valor de inversiones de informática existentes y adoptar nuevas tecnologías, esencialmente conectando lo antiguo con lo nuevo,” dijo Kevin Loosemore, Director Ejecutivo de Micro Focus. “Nos emociona tener a Chris como líder de esta compañía combinada mientras embarcamos en este trayecto de unir nuestras organizaciones para crear una empresa de Software Pure-Play de clase mundial.”

Para más información:

Acerca de Micro Focus

Micro Focus es una empresa global líder de Software singularmente posicionada para ayudar a que los clientes amplíen inversiones existentes mientras adoptan nuevas tecnologías en el mundo de la informática híbrida. Al proveer a sus clientes con un portafolio de clase global con soluciones de grado empresarial escalables con análisis incorporado, Micro Focus suministra innovación centrada en el cliente a través de DevOps, Informática Híbrida, Seguridad y Riesgo de Manejo, y Análisis Predictivo. Para más información visitar: www.microfocus.com.

1 As measured by annual publicly reported revenue.

2 “Hybrid IT Takes Center Stage”, A Harvard Business Review Analytic Services Report, Nov. 2015