G.1 Requisitos de la utilidad del agente de Migrate

Asegúrese de que las cargas de trabajo de origen y el entorno de redes cumplen los siguientes requisitos para el uso de la utilidad del agente de Migrate.

G.1.1 Migraciones admitidas por el agente de Migrate

  • El agente de Migrate solo se admite para las migraciones en tiempo real.

  • El agente de Migrate se admite para las migraciones automatizadas. Es posible realizar la migración mediante el cliente o la interfaz Web de Migrate.

  • El agente de Migrate no admite las migraciones semiautomatizadas (X2P).

G.1.2 Requisitos para la distribución con el agente de Migrate

Si utiliza el agente de Migrate para el registro y la migración de cargas de trabajo, asegúrese de que el entorno de migración cumple los requisitos siguientes:

  • Se necesitan direcciones IP públicas para el host del servidor de PlateSpin Migrate, la red de réplica y los equipos de destino. En algunas situaciones de distribución, también se necesitan direcciones IP públicas para los equipos de origen.

    • Asegúrese de que las cargas de trabajo pueden acceder a la dirección IP pública para el servidor de Migrate.

      Defina el parámetro AlternateServerAddress con la dirección IP pública del servidor de Migrate en la página de configuración de PlateSpin. Para los servidores de Migrate distribuidos desde un mercado de la nube, Migrate añade automáticamente la dirección IP pública a este parámetro. Consulte Sección 5.7, Configuración de direcciones IP alternativas para el servidor de PlateSpin.

    • Habilite una dirección IP pública para la red de réplica cuando configure la migración de una carga de trabajo.

    • Migrate configura automáticamente las direcciones IP públicas en los equipos de destino durante la migración.

  • Para obtener información sobre los requisitos de red para el registro y la migración, consulte:

    NOTA:consulte los diagramas de distribución correspondientes a su destino de migración para comprender los puertos y el flujo de información entre los distintos componentes de la migración. Consulte Sección III, Preparación del entorno de migración.

  • Asegúrese de configurar las cargas de trabajo de origen para que admitan el tráfico saliente en los puertos siguientes:

    • Puerto HTTPS (TCP/443)

    • Puerto de réplica (TCP/3725 por defecto)

      El puerto de réplica se puede configurar. Si modifica el parámetro FileTransferPort en la página de configuración de PlateSpin, debe modificar en consecuencia los valores del cortafuegos.

  • Cuando se utiliza el agente de Migrate en la carga de trabajo de origen, esta se pone en contacto con la carga de trabajo de destino para las transferencias de datos. Debe volver a configurar la dirección del puerto de réplica en el servidor de Migrate.

    Cambie el parámetro SourceListensForConnection de True (Verdadero) a False (Falso) en la página de configuración de PlateSpin. Para los servidores de Migrate distribuidos desde un mercado de la nube, este parámetro se establece por defecto como False (Falso). Consulte Sección 5.9, Configuración de la dirección de contacto para el puerto de réplica.

  • Los servidores de Migrate basados en la nube deben configurarse para la migración al tipo de destino que coincida con su entorno de nube padre. Si las cargas de trabajo de origen se encuentran en el entorno de nube padre para la migración a un destino diferente, debe eliminar el valor por defecto (deje el campo en blanco) del parámetro ServerIsHostedInCloud para permitir que todos los tipos de destino estén disponibles en el recuadro de diálogo Add Target (Añadir destino).

G.1.3 Requisitos de uso de la utilidad del agente de Migrate

  • Software previo necesario

    La utilidad del agente de Migrate para Linux requiere que el equipo de origen tenga instalada la biblioteca GNU C (glibc) 2.11.3 o una versión superior.

  • Reiniciar

    es necesario volver a arrancar la carga de trabajo Windows de origen si se instalan, desinstalan o actualizan los controladores de transferencia basada en bloques. En las cargas de trabajo Linux de origen, no es necesario rearrancar.

    Aunque siempre es necesario rearrancar en el caso de las cargas de trabajo Windows, usar la utilidad del agente de Migrate permite controlar mejor cuándo se produce la acción y, por lo tanto, cuándo se producirá el rearranque del servidor. Por ejemplo, puede usar la utilidad del agente de Migrate para instalar los controladores durante el tiempo de inactividad planificado, en lugar de hacerlo durante la primera réplica.

  • Credenciales

    • Para las cargas de trabajo Windows, la utilidad del agente de Migrate requiere privilegios de administrador para ejecutar los comandos.

    • Para las cargas de trabajo Linux, la utilidad del agente de Migrate requiere privilegios de usuario root para ejecutar los comandos. Una cuenta de usuario que no sea root debe tener autorización para usar el comando sudo. Es decir, el nombre de usuario debe aparecer como usuario autorizado en el archivo de configuración /etc/sudoers. Para obtener información sobre el uso de una cuenta distinta a la del usuario Root, consulte el artículo 7920711 de la base de conocimientos.

      NOTA:para cargas de trabajo Linux de origen en Amazon Web Services, las plantillas AMI crean automáticamente una cuenta de usuario del sistema distinto al root por defecto que está habilitada para sudo. El nombre de usuario de esta cuenta varía según el proveedor de la AMI. Para las imágenes de Amazon Linux, el nombre del usuario no root es ec2-user en la mayoría de distribuciones de Linux. Para las AMI de CentOS es centos. Para obtener más información, consulte la documentación del proveedor de la AMI.

      En AWS, un usuario que no sea root debe ejecutar el comando sudo -i para acceder a la shell raíz y, a continuación, ejecutar los comandos del agente de Migrate. Si se escribe sudo en cada comando de la utilidad del agente de Migrate, se podría producir un error en algunas cargas de trabajo de origen.